Daniel Mytrick, creador de The Blair Witch Project tiene un nuevo proyecto llamado The Strand el cual se lleva a cabo en Venice Beach, California. La idea es gente real y actores que ocupan un mundo de ficción en donde diálogos previamente creados en un guión junto con conversaciones espontáneas ofrecen un giro poco predecible y muy realista.

El proyecto es hecho a base de episodios pero no se transmite en la televisión sino que se distribuye únicamente por BitTorrent combinado con micropagos usando BitPass. Esto no es extraño considerando que Myrick fue el pionero en usar el márketing viral para promocionar una película que de paso no costó nada pero genero millones y millones en ganancias.

El primer episodio de The Strand es gratuito y los siguientes cuestan 99 centavos de dólar cada uno. Por medio del BitTorrent el costo de hospedaje y distribución de los videos es casi cero; las barreras técnicas no son altas, de hecho cada día menores. Creo que ahí reside el verdadero miedo de los estudios. No es el hecho que pierdan dinero, sino que en algún momento no muy lejano dejaremos de necesitarlos para la promoción y distribución.

(Vía Smart Mobs)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.