Al parecer la adopción del [Firefox](http://getfirefox.com) dentro de Microsoft es [más generalizado de lo que creemos](http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=11971):

> Microsoft distribuyó recientemente un comunicado de prensa para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo buscador, MSN Search. La nota incluía una captura de pantalla de su nueva herramienta en la que puede verse que el ordenador desde el que se tomó la imagen utiliza Firefox, el navegador rival del Explorer de Microsoft.

Como prueba, [esta historia muestra](http://hosted.ap.org/dynamic/files/photos/N/NY87511172021.html?SITE=MNFER&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT) de las capturas de pantalla que Microsoft envió como ejemplos del nuevo MSN Search.

En una nota relacionada: [Internet Explorer podría ser de pago](http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/11/26/161236). Me pregunto quién pagaría por un navegador con tantas fallas y huecos de seguridad.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El problema no esta en que uno sea mejor que el otro, sino en cómo hacerle entender a una persona de 50/60 años que mucho de informatica no sabe que tiene que dejar ese navegador (IE) por otro que por X cantidad de cosas es mejor. Acuerdense que las personas grandes (espero que nadie se ofenda) no son tan flexibles a la hora de los cambios. De hecho, ese es el gran mercado de Microsoft.

  2. Si Del.Real es cierto Devon debe analizar que algunas gentes ya estan por optar definitivamente por sistemas operativos alternativos desde hace mnucho tiempo antes de esta avalancha de sucesos…

  3. ¿malo? es una verdadera pesadilla…..

    yo no creo que se detenga la creciente ola de usuarios que se están cambiando a Firefox y otros navegadores… más bien creo que gracias a esto y a otro tipo de alternativas como las que ha venido dando también Google, cada vez serán más los que también comenzarán a optar por otros sistemas operativos… habrá que ver…

  4. El problema es que si no actualizas por no pagar la actualización te expones a vulnerabilidades que arregla la versión nueva.
    Y claro… puedes decir que utilizarás el firefox…
    Pero como el Internet Explorer está tan integrado al sistema operativo, el no actualizar el IE, aunque no lo uses, supone un sistema operativo potencialmente más vulnerable… por lo que acabas viéndote forzado a actualizar.

    Es la gran estrategia MS: que el IE esté integrado con el sistema operativo.

  5. IE ya es de pago… tendrás que esperarte a comprar (o piratear, en el caso latinoamericano) el Longhorn para obtener la «nueva» versión.

    Y en cuanto a la versión «update» … sin comentarios.

    Se puede decir que por ahora es el momento de Firefox y demás browsers alternativos… pero qué pasará cuando llegue finalmente Longhorn a las tiendas y todo mundo corra a comprarlo (o bajárselo), gracias a años de aculturación microsoftera? Terminará el caso Firefox siendo una victoria pírrica y efímera? Si algo ha demostrado la historia de la tecnología, es que la opción más avanzada en su momento (Netscape, Betamax, etc) no siempre es la que gana…