Según un estudio de PricewaterhouseCoopers encargado por el Interactive Advertising Bureau las ganancias por banners de publicitarios en internet han mejorado en un 40% debido al uso de publicidad relacionada con el resultado de búsquedas. el informe habla evidentemente de los TextAds que aparecen en Google.

Buenas noticias para los que usamos este tipo de publicidad aunque no se muestren en búsquedas; el Adsense de Google si muestra anuncios relevantes al contenido del sitio lo cual lo hace más atractivo a los lectores.

SIn decir ganancias exactas (que está prohibido por los Términos y Condiciones del Adsense), ¿Cómo te va a ti con la publicidad en tu blog?

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. yo estoy consiguiendo sacar unos 140 dolares mensuales en una web con un tráfico de unas 1200 visitas únicas. No lo tengo saturado ni mucho menos de anuncios, pero al igual que apmboris lo puse para pagar hosting y resulta que me estoy sacando un dinerillo sin comerlo ni beberlo…. :D

  2. Acabo de iniciarme en esto de los weblogs y con adsense y el primer mes no puede ser de lo más decepcionante, pero claro estoy con muy pocas visitas (3 diarias). Os invito a colaborar. http://ecoturismoenecuador.blogspot.com

    Un par de preguntas,habiendo visitado mi web:

    ¿Como puedo aumentar las visitas?

    Si trabajo con Adsense ¿también lo puedo hacer con otros servicios parecidos a la vez, como Adbrite.? Los de google me han dicho que no pero otro weblogero que sí. Estoy echo un lío. ¿hay otos además en castellano?

    Felicidades por tu weblog y gracias por vuestra ayuda.

  3. Tengo un portal (http://www.lopaisa.com ) con una cantidad aceptable de visitas, muy decepcionado con todos los programas de referidos que tuve. AdSense me devolvio los animos de seguir mejorando mi sito, los resultados son mas que buenos y van en aumento. Cada mes recibo cheque y siempre con mejor cantidad. Un saludo muy especial para Eduardo, su blog es magnífico. Soy Colombiano radicado en Torreon Mexico. Cordial saludo

  4. ya vo ya… yo acabo de empezar, y la verdad es que no me puedo quejar… es mas de lo que esperaba. No pense que podia sacar tanto dinero a partir de un pequeño blog. Ahora tambien lo he incuido en mi fotoblog comunitario al que os animo a todos a participar. Un cordial saludo desde el otro lado del charco, aqui desde barcelona!!!

  5. si al menos pudiera llegar a duplicar lo que consigo actualmente, podria considerar dejar el work y dedicarme al blogging 100%, con eso te digo todo…

    Un cliccito, no? ;)

  6. Soy el unico que gana dinero con adsense??? Hace menos de 1 mes que lo tengo en mis paginas y la verdad es que en estas 3 semanas casi he conseguido lo necesario para que me envien el cheque, que ademas es lo que pago anualmente por el hosting. Simplemente puse el adsense para pagarme el hosting… pero veo que algo mas sacare… Espero que lo que indican diariamente que gano sea real…

  7. Llevo más de 3 meses con google Adsense, +o- 400 visitas diarias, y en total mmevo menos de 3 dlls. También hablé del estudio de Poynter hace tiempo, en el próximo rediseño de ElTintero espero que este estudio influya positivamente.

  8. Realmente no me da para mucho. Hace poco cambie los colores para que se no se diferenciara entre el contenido y los AdSense y mejero un poco. Obtengo de 5 a 10 clicks diarios.

  9. Pues yo apenas tengo clicks, mas que nada porque mi web es de 100 visitas diarias y tampoco la gente suele clickar mucho. Puse el Adsense siguiendo el consejo que escribiste aquí y por probar a ver cuanto se ganaba y tal. Pero vamos, como esperaba apenas tengo ganancias. :) Saludos!

  10. Por amor al arte. No tengo ningún tipo de publicidad en mi web. Y, aunque la sirvo desde mi casa (coste del hosting = cero), no me importaría pagar por tenerla. Para mi es una satisfacción personal y un orgullo que me lea alguien… SEA QUIEN SEA. Entiendo a la gente que pone publicidad, no estoy diciendo NADA en su contra… Sólo quería expresar mi sentimiento respecto a mi weblog.

    NO BANNERS, NO ADS