Paul Jackson de CNet hace un análisis sobre la nueva iMac. La pregunta clave que el se hace es: ¿la estética, poder y sencillez es suficiente para que la nueva generación de la computadora sea un éxito? La respuesta es no.

Estoy de acuerdo.

Paul Jackson acierta en el grave, grave, grave error que es el no incluir Wi-Fi en la iMac de forma standard y sin necesidad de comprar los componentes separados sobre todo considerando que Apple predica fuertemente la conectividad inalámbrica en computadoras y aparatos digitales.

También asegura que la falta de un sintonizador de televisión y/o un sistema de grabación de video digital es un error; en este punto yo no estoy de acuerdo: Jackson considera que la iMac debe de ser un centro de entretenimiento, yo creo que para eso ya está la televisión y el Playstation.

Lo que personalmente siento que más falta le hace a Apple es dejar de preocuparse tanto en que tan bonitas están sus máquinas y enfocarse más en la manera en que sus usuarios pueden sacarle provecho. De poco o nada sirve tener la computadora más preciosa, la más integrada, la más vanguardista, la más delgada, la que usa menos cables, más rápida, de 64-bits (¿qué porcentaje de la gente que comprará el iMac sabe qué es esto?) si no se cómo usarla. ¿De qué me sirve todo lo que he mencionado anteriormente si cuando mi Mac se descompone el soporte técnico y atención al cliente de Apple es pésimo, lento, desorganizado y sumamente deplorable?

Pensándolo bien, las iMacs si representen una ventaja en ese sentido: Cuando se te dañe acércate al técnico y explícale que ya que tu computadora es tan bonita deberían arreglártela más rápido... ¿no?

Personalmente creo que los problemas de Apple no radican en sus contratiempos técnicos de velocidad o del procesador, ni en que los usuarios, como dicen los gringos "don't get it" (no lo entienden) cuando ven este diseño diferente e innovador. Apple triunfará el día en que muestren a sus usuarios como sacarle provecho a sus aparatos y el momento en que su soporte técnico tenga el mismo nivel que el diseño de sus computadoras.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.