Ya conocemos todas las novedades de macOS Monterey —o al menos la gran mayoría, a la espera de probar las betas—. Sin embargo, cuando una nueva versión del sistema operativo de escritorio se presenta, habitualmente surgen dudas sobre su compatibilidad con ordenadores antiguos. ¿Podré actualizar mi Mac? Es la pregunta que prevalece entre muchos usuarios. No te preocupes, aquí resolveremos tus dudas.

Afortunadamente, macOS Monterey ofrece soporte para una amplia variedad de Macs. Apple se ha distinguido por no abandonar a sus dispositivos en lo se refiere a actualizaciones de software, y con esta versión no será la excepción. Aunque no lo creas, no habrá ninguna complicación para instalar macOS Monterey en un iMac de 2015 o en un MacBook Pro del mismo año, por mencionar solo un par de ejemplos. Te dejamos con el listado completo de compatibilidad a continuación:

  • iMac: finales de 2015 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores.
  • Mac Pro: finales de 2013 y posteriores.
  • Mac mini: finales de 2014 y posteriores.
  • MacBook: principios de 2016 y posteriores.
  • MacBook Air: principios de 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro: principios de 2015 y posteriores.

Ten en cuenta, por supuesto, que mientras más reciente sea tu computadora, mejor el rendimiento del sistema operativo. Apple ha dedicado esfuerzos para dejar atrás a Intel y migrar hacia la arquitectura ARM (Apple Silicon). Para fortuna de los de Cupertino, la transición ha sido más que exitosa en términos de desempeñó. El procesador M1 ha sido capaz de correr macOS y sus aplicaciones —nativas— como nunca antes lo habíamos visto. Veremos qué tal funciona macOS Monterey en un SoC de Apple.

macOS Monterey se hará esperar hasta otoño

YouTube video

macOS Monterey llegará en otoño con diversas novedades, aunque podemos destacar el cursor universal como una de las más importantes. Esta característica permitirá usar un Trackpad o mouse para mover un mismo puntero entre un MacBook, iMac e iPad. Desde luego, en el caso de la tablet, será necesario tener iPadOS 15. Sin duda, para los creadores de contenido se volverá una función fundamental. Por otra parte, Apple también presentó su propio autenticador para generar códigos de verificación, eliminando así la necesidad de descargar aplicaciones de terceros Este sistema igualmente está integrado en iOS 15.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: