Apple presentó hoy en la Paris Expo la nueva iMac G5. Desde hace meses después de que el desarrollo de la nueva iMac se retrasó la compañia anunció que para Septiembre estaría disponible lo cual cumplieron ya que podrás comprarla a partir de mediados del mes.

Como expliqué en un post anterior el enfoque de Apple en las iMacs esta pasando de ser más que tener un diseño único a ser una computadora invisible, por lo tanto en cada generación será menos espectacular pero más "integrable" a tu ambiente de vida. Apuesto a que en menos de un mes una compañía lanzará un accesorio que te permita montarla en la pared.

Como es común en Apple el diseño industrial es interesante; toda la computadora está en el monitor plano de LCD, el único elemento "extra" es la base, los puertos se accesan desde atrás y los CDs o DVDs los metes del lado derecho del monitor. Hay una versión de 17 pulgadas y otra de 20, las dos widescreen y la más barata cuesta USD$1,299.

La publicidad para este nuevo modelo claramente busca treparse al carro del éxito del iPod ya que el anuncio dice: "de los creadores del iPod". No me parece mal, pero no me parece lo mejor. De cualquier forma será innegable el aporte que la nueva iMac hará al mundo de las computadoras personales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: