En una noticia que parece una leyenda urbana, George W. Bush y Tony Blair están entre los candidatos para recibir el premio Nobel de la Paz del 2004, el ganador será anunciado el viernes 8 de Octubre. Me resultaba tan difícil de creer que consulté Snopes.com para verificar la veracidad de la noticia y ellos lo confirman.

La nominación fue hecha por un político de Noruega que asegura que ellos redujeron la posibilidad de uso de armas de destrucción masiva. Parece ser que este señor nunca se enteró que nunca las encontraron. También asegura que Bush y Blair pusieron las bases para una Iraq democrática.

Si Bush ganara, se llevaría 1.4 millones de dólares por el premio. Obviamente hay una petición para impedir la nominación. En el momento que escribo esto hay 120,267 firmas.

Bonus: Bush trató de llevarse el crédito por la participación de Iraq en las Olimpiadas.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Definitivamente esto del Premio nobel esta totalmente tergiversado!!!!!!!!!!! que tipo de candidatos son esos???????si no hay a quien darselo entonces eliminen el premio y ya … definitivamente espero no tener que oir que el maldito de Chavez tambien es candidato porque ahi si que se acabo este Mundo!!!!!!!!!!! Bush y Chavez son la misma mierda lo que pasa que uno se difraza de dem,ocrata y el otro de victima del imperio!!!!!!!!!!!!!!!!jodanse los dos y dejennos vivir !!!

  2. Es verdaderamente una sorpresa enterarme que este enfermo(Bush) este nominado!!!! solo falta que se lo otorguen, lo que implicaria un reconocimiento a su sed de sangre. Es un retorcido psicopata y me quedo corta con estos adjetivos.

  3. Segun leo en los enlaces que se dan, esa es una noticia vieja, y aunque si estuvo nominado, le gano Jimmy Carter, asi que no hay peligro y no se debe firmar la lista de peticiones para que no lo gane, aunque que lo haga el que quiera, de hecho lo importante aqui es el hecho de que simplemente se consederara al «miserable fracaso» para llevarse el premio.

  4. no puede ser que una persona tan mala y guErrerista como W. BUSH ESE NOMINADA PARA ESTE GRAN PREMIO. ESTA LOCO SI PIENSA QUE LO VA A RECIBIR, UNA PERSONA TAN ENFERMA Y QUE SIN SANGRE NO PUEDE VIVIR. PERO GRACIAS A DIOS QUE EL MUNDO ESTA DESPERTANDO Y NO CAE EN SU MANIPULACION GLOBALIZADORA.

  5. ¡¡¡Caray!!! NO cabe duda, este mundo está loco. Se que es solo son candidatos para llevarse el Nobel de la Paz, pero el solo hecho de serlo causa rica y sobretodo, en mi persona, causa trsiteza, dolor y coraje. Estos dos tipos son los asesinos de miles de niños, mujeres y hombres inocentes en Irák y en Afganistán, su ambición por el petróleo los ha hecho ciegos y se han convertidos en los mayores criminales que ha tenido la humanidad. Y después de todo eso, los quieren para el Nobel para la Paz. Solo espero que no se logre esto y que así como tenemos una respuesta incríble en Nueva York de protesta ante la Convención Republicana, podamos lograr protestas, en todo el mundo, en caso de ellos sean los elegidos al Nobel.

  6. y cada vez es menos increible ver absurdos como ese…

    solo falta que después de estas nominaciones también se les quiera beatificar o santificar por ser los «bien hechores mundiales», como si el ser genocidas ahora resulte el mayor merito humano…

  7. Increible! Al rato van a canonizar Pinochet, y hasta Chavez reñira en la competencia del premio nobel de la paz. hay muchos lamebotas en el mundo

  8. No hay ni que decir, muchas de esas personas estarían mejor muertas, no estoy diciendo que las maten (la verdad si lo estoy diciendo) pero pinche gente namas no hubiera nacido.

  9. La noticia no salió en agosto, salió antes de febrero, mes en el que hice un artículo para la revista de la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago de Compostela, llamado ¿Nobel de la Paz?

    En él hago referencia a que hay muchísimos candidatos en esa lista de nominados (194), entre los que están el Papa y el ex-presidente de Checoslovaquia Havel, e incluso el famoso Hans Blix, jefe de los inspectores de la ONU en Irak (sí, ese de los informes de Irak que decía que no había armas de destrucción masiva).

    Pero que alguien tenga el Nobel de la Paz no significa nada. Sólo dos ejemplos que puse en el artículo (todavía hay más): Henry Kissinger por lo de Corea y Vietnam (aunke es un criminal de guerra) y Shimon Peres junto con Isaak Rabin (unos judíos asesinos por promover la paz).

    Los Nobel de la Paz no son de la paz, son de publicidad y hacer ver a la gente que alguien trabaja por ella cuando a cada uno le interesa su propio culo o el de los ke le pagan.

  10. no entiendo el mundo… genocidas que se pueden convertir en santos salvadores de la humanidad, por un momento me imagino que salen elegidos :S Gandhi levantándose de su tumba, Mandela devolviendo el nobel y el Dalai Lama quemando el título