El periódico Al Quds Al Arabi recibió una carta donde Al Qaeda se atribuye el atentado en Madrid. Aunue no se ha verificado la autenticidad del comunicado, estos son algunos de los extractos de la carta los cuales publicó El País:

  • "Hemos logrado con éxito infiltrarnos en el corazón de Europa y destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España"
  • "Aznar, ¿dónde esta ahora América?, ¿quién te protegerá de nosotros: Reino Unido, Japón, Italia...?"
  • "Esto es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam"
  • "Nosotros, las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, no sentimos penapor los denominados civiles"
  • "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros?"

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Aunque parezca mentira, las personas que enviaron el citado comunicado al diario ubicado en Londres tras los atentados tienen toda la razón del mundo. Las personas son personas, sean árabes, negros…tengan petróleo en su tierra, tengan diamantes o tengan miseria. Nos lamentamos desde el jueves y los días anteriores, qué?? a ver si nos damos cuenta que la verdad es la verdad y no lo que algunos quieren pretender que lo sea. No nos dejemos manipular por dictadores derechones, ellos deberáin estar todos muertos ahora……………………………………………………………………………………..

  2. Mientras los altos cargos » luchan «, somos los pueblos quienes lloramos, da igual si son españoles, americanos ó arabes, sin olvidar las 11 nacionalidades que hubo en Madrid

  3. en estos casos hay que dar la mejilla, porque si bush no se ubiera vuelto loco con lo que paso el 11 de septiembre o si aznar no hubiera apoyado la guerra no hubiera pasado este atentado los fundamentalistas son cosa seria y hay que alejarse de ellos no enfrentarlos

  4. Esto es para mí la razón de todo lo que pasó. Las relaciones son muy obvias: Aznar apoyó pública y bélicamente a Bush en la guerra que los árabes ven como la de la aniquilación de su cultura, soberanía, etc… La Ley del Talión (ojo por ojo…) en su máxima expresión.