El tercer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno muestra por primera vez al personaje de Sharon Carter interpretada por Emily VanCamp. Sabíamos que estaría de vuelta en la serie, tras verla en Capitán América: Civil War, pero no sabíamos en qué condiciones.

La serie ha revelado a una Sharon Carter que vive en las sombras como consecuencia a la violación de los Acuerdos de Sokovia. Recordemos: el personaje robó el escudo del Capitán América y las alas de Falcon. Marcada como enemiga de Estados Unidos, vive como comerciante ilegal de arte en Madripoor.

Tras los sucesos de Avengers: Endgame, todos los superhéroes que no cumplieron los Acuerdos de Sokovia parece que han sido perdonados y pueden vivir vidas normales. Wanda Maximoff, Bucky Barnes, Sam Wilson, pero, por algún motivo que no se explica —al menos hasta ahora—, Sharon Carter, tal y como la vemos en Falcon y el Soldado de Invierno, no.

Sharon Carter en Falcon y el Soldado de Invierno
Sharon Carter en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Por qué Capitán América traicionó a Sharon Carter y cómo terminó así en 'Falcon y Soldado de Invierno'

Considerando que Sharon Carter fue uno de los personajes que más ayudó a los Vengadores en algunos de sus momentos más complicados, sorprende que Steve Rogers la haya abandonado de esa forma. Verla en Falcon y el Soldado de Invierno como una traficante ilegal, escondida en Madripoor y teniendo que negociar por su perdón es, sorprendente y decepcionante.

Sí, Carter fue una de las personas que desapareció tras el chasquido de Thanos, pero a su vuelta, el hecho que nadie haya querido limpiar su reputación y darle el merecido perdón, sorprende. Además, es la sobrina de Peggie Carter, así que llama aún más la atención el abandono y de cierta forma, traición por parte del Capitán América.

Tocará esperar si en los episodios que quedan de Falcon y el Soldado de Invierno veremos una real y verdadera redención hacia el personaje, que no merece el estado en que se encuentra actualmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. Por que el abandono? fácil, fines argumentales, como nunca dijeron quienes desaparecieron en Blip mas allá de los personales relevantes, pueden decir que esto paso por aquello y listo