El tercer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno muestra por primera vez al personaje de Sharon Carter interpretada por Emily VanCamp. Sabíamos que estaría de vuelta en la serie, tras verla en Capitán América: Civil War, pero no sabíamos en qué condiciones.

La serie ha revelado a una Sharon Carter que vive en las sombras como consecuencia a la violación de los Acuerdos de Sokovia. Recordemos: el personaje robó el escudo del Capitán América y las alas de Falcon. Marcada como enemiga de Estados Unidos, vive como comerciante ilegal de arte en Madripoor.

Tras los sucesos de Avengers: Endgame, todos los superhéroes que no cumplieron los Acuerdos de Sokovia parece que han sido perdonados y pueden vivir vidas normales. Wanda Maximoff, Bucky Barnes, Sam Wilson, pero, por algún motivo que no se explica —al menos hasta ahora—, Sharon Carter, tal y como la vemos en Falcon y el Soldado de Invierno, no.

Sharon Carter en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Por qué Capitán América traicionó a Sharon Carter y cómo terminó así en ‘Falcon y Soldado de Invierno’

Considerando que Sharon Carter fue uno de los personajes que más ayudó a los Vengadores en algunos de sus momentos más complicados, sorprende que Steve Rogers la haya abandonado de esa forma. Verla en Falcon y el Soldado de Invierno como una traficante ilegal, escondida en Madripoor y teniendo que negociar por su perdón es, sorprendente y decepcionante.

Sí, Carter fue una de las personas que desapareció tras el chasquido de Thanos, pero a su vuelta, el hecho que nadie haya querido limpiar su reputación y darle el merecido perdón, sorprende. Además, es la sobrina de Peggie Carter, así que llama aún más la atención el abandono y de cierta forma, traición por parte del Capitán América.

Tocará esperar si en los episodios que quedan de Falcon y el Soldado de Invierno veremos una real y verdadera redención hacia el personaje, que no merece el estado en que se encuentra actualmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.