Aquí lo leyeron primero:

Lo que Evan Williams escribió hace unos días sobre un partnership ya es público: Blogger.com.br. El cual se hace junto con la red Globo de Brasil.

¿Qué significa esto y cuáles son los efectos en la comunidad webloggera?

  • Por alguna razón la gente de Globo está interesada en que la gente tenga acceso a una herramienta fácil de publicación personal, cosa media extraña de un medio de comunicación. Algo mas o menos similar ocurrió entre Salon y Dave Winer. Pero aún así es extraño, es como que Televisa o CNN den el servicio. Lo más probable es que estas personas vean un gran futuro en los weblogs y luego quieran capitalizar...

  • Brasil seguramente se va a convertir en uno de los paises con más webloggers en poco tiempo, eos significa que los weblogs en portugues se van a proliferar mucho más rápido y en poco tiempo será una comunidad tan importante como lo es la de las bitácoras. Hay que estar pendiente en eso.

  • Los brasileños que en algún momento plagiaron a Blogger sacando Weblogger.com.br seguramente en muy poco tiempo quedarán relegados, aunque no me sorprendería que a partir de ver este sitio, los de Globo decidieron hacer un partnership con Pyra.

  • Alguna vez les dije a los de Movable Type que la oportunidad real de ellos está fuera de Estados Unidos, tal vez esta sea una buena prueba de ello.

Actualización: La noticia ya se encuentra también en Blogroots.