Adobe Lightroom para iPhone

La gran compañía de software de edición de vídeo y fotos llega a la plataforma móvil de nuevo con Adobe Premiere Clip, un sencillo editor de vídeo para iPhone y iPad. Pese a compartir nombre con Premiere Pro, la aplicación Premiere Clip es mucho más simple: está destinada a todo tipo de usuarios, no sólo los profesionales.

Para los usuarios de iMovie la interfaz y posibilidades de Adobe Premiere Clip les resultarán familiares: la aplicación te permite cortar planos, aplicar filtros al vídeo, ejecutar transiciones y efectos. Es una app sencilla pero suficiente por sí misma para unificar varios clips de vídeo en una buena buena producción. No deberíamos pedir más a un móvil o tablet, y eso es lo que pretende Adobe con su Premiere Clip.

Tus producciones estarán sincronizadas entre tu smartphone y tablet La killer-feature de Premiere Clip es que todo el progreso que hagas en Premiere Clip se sincronizará a la suite Premiere de escritorio, por lo que todo el progreso que hayas hecho en tu móvil estará realizado en tu aplicación de escritorio donde podrás realizar el trabajo de edición más exigente o, simplemente, continuar con el trabajo. Si usas las aplicaciones de Adobe, verás como esta forma de trabajar se extiende al resto de aplicaciones de la compañía con el lanzamiento de Creative Cloud, que permitirá a sus usuarios sincronizar ficheros a través de las apps y dispositivos clientes de Adobe: una gran idea para que los usuarios aumenten su rendimiento y productividad en la edición.

Adobe ha lanzado otras apps de menor calibre junto a Premiere Clip, incluyendo Adobe Brush o Adobe Shape que permiten crear dibujos vectoriales a partir de fotos. Todas las aplicaciones son exclusivamente para dispositivos iOS, pero Adobe está prestando atención también a Android con el inminente lanzamiento de Creative Cloud, que permitirá el acceso de todos los documentos almacenados en la nube. Puedes descargar Adobe Premiere Clip para iPhone y iPad desde la App Store y empezar a editar vídeo lejos de tu ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: