Adobe lanzó la versión estable de Premiere Pro con soporte nativo para los Mac con procesador M1. La beta del reconocido software de edición de vídeos estaba disponible desde fines de 2020, y se esperaba su versión definitiva. De ahora en más, todos los usuarios de ordenadores con chip Apple Silicon pueden sacar provecho de las mejoras de rendimiento prometidas por los desarrolladores.

De acuerdo con Adobe, Premiere Pro se ejecuta casi un 80% más rápido en los Mac M1 que en los que utilizan procesadores Intel. Incluso, mientras se encontraba en fase beta, la compañía ya había mencionado que ofrecería una velocidad 50% mayor al abrir el programa, y una mejora del 77% para las tareas de edición.

Así, Premiere Pro se suma a la lista de aplicaciones de Adobe que ya ofrecían soporte nativo para el procesador M1. En junio les había tocado el turno a Illustrator e InDesign, mientras que anteriormente se habían lanzado las versiones optimizadas de PhotoShop y Lightroom.

Adobe Premiere Pro ya está disponible con soporte nativo para los Mac M1

Pero la versión 15.4 de Adobe Premiere Pro no llega solamente con la novedad de estar disponible para todos los usuarios de los Mac M1. El software también incorpora otras características muy interesantes. Una de ellas es Speech to Text, o dictado a texto.

Como bien lo indica su nombre, esta característica detecta la voz en un clip y la transcribe, creando subtítulos automáticos que aparecen en la línea de tiempo. Los usuarios pueden posteriormente editarlos, en caso de requerir correcciones. Speech to Text utiliza aprendizaje automático a través de Adobe Sensei "para equiparar el ritmo de habla humano".

El dictado a texto en Adobe Premiere Pro ofrece soporte para 13 idiomas, y promete reducir drásticamente el tiempo requerido para crear subtítulos. Por otra parte, también se incorpora soporte para el renderizado de múltiples fotogramas en After Effects, aunque todavía en beta. Por último, Character Animator recibe opciones para rastrear los movimientos del cuerpo y para crear marionetas, también en fase de desarrollo.

Quienes deseen recibir la versión definitiva de Adobe Premiere Pro con soporte para los Mac con procesador M1, deben actualizar a través de la aplicación para escritorio de Creative Cloud.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.