Si tienes un Mac con procesador Apple Silicon y utilizas Adobe Photoshop, estás de enhorabuena. La empresa norteamericana ha lanzado una nueva actualización de la conocida herramienta que hace que esta funcione nativamente en los ordenadores con procesadores ARM de Apple. Esta nueva versión, según la marca, es 1,5 veces más rápida que la variante disponible hasta ahora, que había sido programada para procesadores de Intel y, en los Mac con Apple Silicon, operaba sobre Rosetta 2.

La marca, eso sí, aclara que algunas características no están disponibles en la nueva variante para los Mac con Apple Silicon. Entre ellas se incluye el filtro de reducción de movimiento y la importación, exportación o reproducción de algunas capas de vídeo. La lista completa de problemas conocidos y características no disponibles se puede encontrar en la web de Adobe.

La idea de Adobe es que los usuarios de Photoshop evalúen cuáles de estas herramientas o errores pueden afectar a su flujo de trabajo. En caso de influir, podrán seguir instalando la versión programada para procesadores Intel –emulada mediante Rosetta 2 en los Mac con procesador Apple Silicon–.

Adobe lanzó la primera versión beta de Photoshop adaptada a los Mac con Apple Silicon en noviembre. Lo hizo, además, pocos días después de que fuesen presentados los primeros ordenadores con este chip. Recientemente, la marca estadounidense también lanzó la versión de Lightroom compatible con estos chips, así como la primera beta de Premiere Pro para Apple Silicon.

Las aplicaciones de Adobe, como Photoshop, serán más rápidas en los Mac con Apple Silicon

Logo de Adobe Photoshop

Los primeros Mac con procesador Apple Silicon son significativamente más rápidos que los modelos con procesador Intel. Esto hará que las herramientas de Adobe, como Photoshop, Premiere o Lightroom, funcionen más rápido en las nuevas máquinas. También tendrán un impacto menot en la autonomía, pues los nuevos chips son más eficientes.

Para sacar el máximo partido a esta nueva arquitectura, eso sí, Adobe tiene que adaptar sus herramientas a los procesadores ARM. Entre ellas, además de Photoshop, Premiere y Lightroom, también se incluyen otras como After Effects o Illustrator, de las que dependen muchos profesionales. Se trata de un proceso que múltiples desarrolladores están atravesando en estos momentos –como, por ejemplo, Microsoft–.

Mientras tanto, los usuarios pueden seguir instalando y utilizando las versiones programadas para procesadores Intel mediante Rosetta 2, la capa de emulación que Apple ha diseñado para facilitar la transición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: