Adobe ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Premiere Pro compatible con los Mac con Apple Silicon, los ordenadores que la compañía norteamericana comenzó a vender el pasado mes de noviembre. Se trata, eso sí, de una versión beta, por lo que es posible que durante su uso emerjan diferentes bugs o incluso falten algunas características que sí ofrece la versión para Intel.

En el breve comunicado publicado en los foros de Adobe, la empresa detalla alguno de los bugs detectados en esta versión beta. En el artículo también se recoge una serie de consideraciones que deben tener en cuenta todos los usuarios que decidan dar una oportunidad a esta versión.

"Dado que Premiere Pro se basa en una extensa base de código compatible con una amplia gama de medios y flujos de trabajo, implementaremos el soporte nativo para Apple M1 en fases", explica Adobe. "Este enfoque por fases nos permite validar el rendimiento y la funcionalidad para partes específicas de la aplicación antes de agregar nuevos componentes. Y también le permite a usted comenzar a ver los beneficios ahora".

Premiere Pro se suma a Lightroom y Photoshop

Mac mini - Premiere Pro - Adobe - Apple Silicon
Mac mini (2020), uno de los primeros ordenadores con Apple Silicon.

En las últimas semanas, Adobe **también ha lanzado las primeras versiones de Photoshop y Lightroom compatibles con los procesadores Apple Silicon. En el caso de Photoshop, se trata de una versión beta. Sin embargo, en el caso de Lightroom, la marca lanzó una versión completamente funcional desde el primer momento.

Las personas que no deseen asumir los riesgos de una versión en desarrollo pueden continuar utilizando la versión de Premiere Pro diseñada para procesadores de Intel mediante Rosetta 2. Esta capa desarrollada por Apple permite ejecutar en las máquinas con procesador Apple Silicon cualquier software diseñado originalmente para los Mac con Intel. El funcionamiento de dicha capa, como explicamos en el análisis del Mac mini (2020) con procesador M1, es sorprendentemente bueno. No obstante, se espera que la versión adaptada a la nueva arquitectura saque todo el partido posible a los nuevos ordenadores, lo que se traduciría, entre otras cosas, en menores tiempos de exportación.

Apple reveló sus planes de transicionar el Mac hacia la arquitectura ARM en la WWDC 2020. El movimiento, como han demostrado los primeros ordenadores con este chip, será muy beneficioso para la marca. Gracias a esta arquitectura, todos sus ordenadores serán más potentes y eficientes que sus predecesores.

La transición, además, hará que Apple tenga control absoluto sobre el elemento más importante del ordenador: el SoC. La compañía, por lo tanto, podrá evolucionar el chip en la dirección que considere oportuna sin tener que depender de otras empresas como Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: