Adobe sigue cumpliendo su promesa de ampliar el soporte nativo de las aplicaciones de Creative Cloud para los Mac con procesador M1. La firma anunció que ya están disponibles las versiones de Illustrator e InDesign optimizadas para sacar provecho a los ordenadores con chip Apple Silicon.

Según los desarrolladores, las versiones nativas de Illustrator e InDesign para los Mac M1 brindan un importante salto de calidad en cuanto a su funcionamiento. Los números que da a conocer la compañía son realmente interesantes, pero siempre es potestad de los usuarios comprobar su veracidad.

Adobe asegura que InDesign ofrece un incremento de performance general del 59% en los equipos con chip M1, en comparación con los Mac con hardware Intel. En el caso de Illustrator, la comparativa entrega un rendimiento 65% superior en favor de la versión nativa para Apple Silicon.

Cada aplicación cuenta también con estadísticas más específicas. Por ejemplo, InDesign es ahora 185% más veloz al abrir archivos muy cargados de gráficos. Por su parte, Adobe asegura una mejora del 390% al desplazarse por la interfaz de Illustrator mientras se editan vectores complejos.

Lightroom Classic, otra aplicación de Adobe con soporte nativo para los Mac M1

Adobe Lightroom Classic
Foto por Szabo Viktor en Unsplash

Otra aplicación de Adobe que ahora cuenta con versión nativa para los Mac con procesador M1 es Lightroom Classic. En este caso la firma desarrolladora no se despacha con números muy específicos, aunque asegura que "la mayoría de las operaciones en Lightroom Classic para Mac M1 son aproximadamente el doble de rápidas" en comparación con un Mac con hardware Intel equivalente.

Sin embargo, la firma estadounidense indica que algunas funciones se ejecutan a una velocidad aún mayor gracias a la optimización para los chips Apple Silicon. Tal es el caso de Super Resolution y la edición de fotos por lotes, que brindan rendimientos tres y cuatro veces superiores, respectivamente. Vale recordar que ya existía una versión para Mac M1 y Windows ARM pero correspondía a Lightroom, no a Lightroom Classic.

Por otra parte, Premiere Pro para M1 continúa en fase beta pero con resultados muy prometedores. El editor de vídeos de Adobe sería un 77% más rápido en promedio que en la versión para los Mac con Intel. De todos modos, todavía no hay precisiones con respecto a cuándo estaría disponible la edición definitiva del software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: