Adobe no tardó mucho en dar una respuesta para aquellos que buscan una versión de Photoshop compatible con los nuevos Mac con procesadores con arquitectura ARM, como los nuevos MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini con procesador M1 de Apple.

Adobe afirma que quieren dar la posibilidad a los clientes de probar cuanto antes la nueva versión en la arquitectura ARM, tanto para Windows como para Mac. Aunque todavía no están todas las funcionalidades, sí que podemos comprobar su funcionamiento en equipos ARM.

Gracias a esta versión, se podrá ejecutar de manera nativa en los nuevos equipos de Apple con procesadores M1 sin necesidad de emulación a través de Rosetta 2. Una gran noticia para los usuarios que utilizan Photoshop en su día a día con una nueva herramienta de trabajo con procesadores ARM.

Adobe todavía no ofrece todas las funciones de Photoshop en su versión ARM

Microsoft Surface Pro X

Photoshop tendría una versión final en algún momento del 2021, tal y como pudimos ver en la presentación de los nuevos Mac por parte de Apple durante el mes de octubre de este año. Un par de semanas después del anuncio, Adobe compartió la primera beta de su aplicación estrella.

De momento, la versión preliminar ya está disponible para descargar, aunque todavía sin implementar todas las funciones. Photoshop para ARM cuenta con las opciones principales y durante las siguientes semanas se liberarán más características avanzadas.

La idea es probar las extensiones compatibles para verificar el buen rendimiento. Funciones como Camera RAW todavía no están habilitadas en los nuevos nuevas Mac con procesadores M1, ni tampoco en las versiones para Windows.

La beta ya está disponible en Mac y Windows

MacBook Pro

Tanto para la versión de Mac como Windows, se puede descargar la versión beta a través de Creative Cloud Desktop. A lo largo de las siguientes semanas, los usuarios que opten por instalar la versión beta, recibirán actualizaciones periódicas para mejorar el funcionamiento y rendimiento de Adobe Photoshop.

Insistimos en que es una versión muy temprana de la aplicación, con lo que posiblemente no solo echemos en falta alguna funcionalidad. También podríamos sufrir algunos errores de funcionamiento que mermen la experiencia de usuario durante el día a día.

En caso de notar alguna anomalía, siempre es recomendable enviar una nota a través del programa de beta a Adobe sobre el error encontrado en Photoshop durante el uso de la actividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: