¿Es posible llevar los diseños de terminales premium a las gamas bajas? Sony es de los que piensa que sí, y así llega su nueva apuesta para su gama de entrada, que al menos sobre el papel luce bastante mejor que apuestas pasadas. Es el nuevo Sony Xperia E1, un terminal con un diseño casi idéntico al del Xperia Z1, el actual buque insignia de la casa. O mejor dicho, al Xperia Z1 Compact, pues llega en un tamaño aún más compacto: 4 pulgadas de pantalla. No obstante, se queda claramente en la gama baja si atendemos a sus especificaciones:

Sony Xperia E1 - Sony Xperia E1 - Sony Xperia E1 - Sony Xperia E1

  • Pantalla: 4 pulgadas
  • Resolución WVGA 800 x 480 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 200 dual-core a 1,2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Conectividad: 3G / HSPA+
  • Batería: 1700 mAh

Lo que no se ha mencionado en Engadget es la cámara ni la tecnología empleada para la pantalla ni de la versión de Android con la que llegará el Sony Xperia E1, aunque viendo esos 512 MB de RAM en 2014, suena a que si no llega con Android 4.4 KitKat, estará planeado actualizarlo más pronto que tarde, esperando la optimización de la última distribución de Android. También estará disponible en tres colores: violeta, blanco y negro, además de contar con una versión dual-SIM.

En cualquier caso, el Sony Xperia E1 es un smartphone enfocado en la música casi por completo: tiene un altavoz trasero capaz de alcanzar los 100 dB, el paraíso para los que escuchan música sin auriculares por la calle o en el transporte público y el infierno para los que lo sufrimos. Si están pensando que es un volumen elevadísimo para un altavoz tan pequeño y que el sonido saldrá destrozado, Sony ha incorporado las tecnologías xLoud y ClearAudio+ para asegurarse de que queda un sonido nítido. Y como colofón, el botón dedicado Walkman que Sony recupera de la que fue una de sus señas de identidad en otras épocas. ¿Disponibilidad? Mercados emergentes: China, Asia - Pacífico, África y Oriente Medio. Salvo cambios, no lo veremos en Europa ni en América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: