iPhone 5 concepto

Son muchos los rumores los que viene surgiendo por la llegada del iPhone 5 (o Nuevo iPhone) y los eventos que fabricantes como Samsung o Nokia planean realizar con la intención de adelantarse al evento de Apple aumentan la expectativas. Para echar más leña al fuego, ahora que se liberó una nueva beta del sistema operativo móvil, se descubrió que iOS 6 es escalable a una resolución mayor a los 960x640 píxeles con los que actualmente cuenta el iPhone 4S lo cual podría ser el indicio más claro (a pesar de la retahíla de rumores) de contar con pantalla de mayor tamaño.

La nueva resolución a la que es capaz de llegar iOS 6 es de 640x1136 píxeles lo que por lógica indica una altura superior, tal como se viene rumoreando. La escalabilidad de la resolución se descubrió gracias al simulador que Apple incluye en el kit de desarrollo (SDK) de iOS y es gracias a ello que además podemos ver cómo se suma una nueva fila para poder organizar los iconos.

Todos los rumores siguen apuntando a que la próxima versión del iPhone vendrá con pantalla más alta pero mantendría la anchura actual, de hecho, algunos vídeos han sido publicados con las supuestas partes que concuerdan con este nuevo rumor y que, por lo menos a mi, me llamó la atención porque el panel frontal no le tendría temor a rayones incluso haciéndolo directamente con una llave como lo demuestra el vídeo.

Si bien esta es una de las pistas más claras, por ahora es algo que no podemos asegurar definitivamente hasta que no tengamos noticias oficiales o detalles reales (¿como un iPhone perdido en un bar?). Mientras tanto, esto sigue prestándose para especular sobre las posibilidades a las que Apple estaría apuntando con la posibilidad de escalar la resolución de pantalla de iOS, como ya Android lo hizo como Ice Cream Sandwich unificando la interfaz. ¿No atrevemos a pensar que esto también beneficia a la supuesta iPad Mini o es demasiado pronto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: