Apple planea celebrar una keynote el próximo 7 de septiembre, según Mark Gurman (Bloomberg). Evidentemente, el evento está destinado al anuncio oficial de los iPhone 14, cuyas características conocemos casi por completo gracias a las constantes filtraciones. Así pues, los de Cupertino no tendrán problemas para cumplir con el mes habitual de presentación de su nuevo terminal, que este año llegará con importantes novedades, sobre todo en la variante Pro.

De acuerdo a Gurman, los iPhone 14 tendrán un diseño muy similar al de la generación actual, salvo por una excepción que solo encontraremos en los modelos de mayores prestaciones. Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max finalmente se despedirán del tan polémico 'notch' para dar paso a una pantalla perforada

Eso sí, a diferencia de las propuestas de otros fabricantes, Apple apostará por dos agujeros en lugar de uno. Esto ha sido necesario para dar cabida a la cámara frontal y a los sensores TrueDepth que hacen posible el funcionamiento del Face ID. Por lo tanto, tendremos una perforación del tipo "píldora y agujero". Gracias a esta solución, la pantalla tendrá un espacio ligeramente mayor.

iPhone 14
Imagen: Jon Prosser.

Internamente también habrá sorpresas. Los modelos de entrada del iPhone 14 heredarán el chip A15 Bionic, el mismo que encontramos en los iPhone 13. Es decir, el nuevo A16 Bionic será exclusivo de los iPhone 14 Pro. Es la primera vez que la compañía sigue esta estrategia, aunque aquí en Hipertextual ya te explicamos por qué tiene todo el sentido del mundo. La memoria RAM, por su parte, será de 6 GB, mientras que las opciones de almacenamiento serán iguales a la generación actual.

El apartado fotográfico se se va a quedar atrás. Todas las versiones de los iPhone 14 llegarán con un sensor ultra gran angular mejorado. Además, los modelos Pro abrazarán una nueva cámara principal de 48 megapíxeles, la cual será capaz de grabar vídeos con resolución 8K. Si bien no hay detalles concretos de las cámaras frontales, igualmente se espera una mejora significativa.

Respecto a la disponibilidad de tamaños, esta generación le dirá adiós a la variante Mini. Su lugar será ocupado por un nuevo modelo Max de entrada de 6,7". Llegará en colores negro, blanco, rojo, azul, verde y púrpura, mientras que el iPhone 14 Pro se podrá adquirir en plata, grafito (negro), dorado o púrpura.

No te olvides del Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 7

Es cierto que los reflectores están enfocados en los iPhone 14, pero el Apple Watch Series 8 también tendrá protagonismo durante el evento. Este año, esperamos que Apple introduzca un nuevo modelo Pro, que se diferenciará de sus hermanos menores por tener una pantalla de mayor tamaño —5% más grande, supuestamente— y una carcasa de titanio. No obstante, toda la familia de wearables presumirá un nuevo sensor de temperatura, el cual podrá detectar si el usuario tiene fiebre.

La mala noticia en relación a los Apple Watch Series 8 es que, aparentemente, no habrá cambio alguno en el diseño actual. Aunque desde hace tiempo surgieron rumores de un reloj cuyos bordes serían completamente planos —alineado al lenguaje de diseño del resto de dispositivos de la marca—, parece que Apple aún no pretende cambiar de rumbo en este sentido.

Deja un comentario

Deja tu comentario