YouTube video

Aunque Samsung dice que no les va muy bien en tablets, parece que eso no les detiene en lanzar cada vez más tamaños y versiones de tablets, con la idea de inundar el mercado y así quedarse con todo lo que Apple no pueda llegar con el iPad.

Empezando por que la idea de meter un lápiz en una tablet hasta ahora simplemente era un intento de hacer fácil de usar una pantalla que no funciona muy bien con los dedos o que simplemente no tiene una interfaz optimizada como las tablets con Windows 7, en el caso de Galaxy Note 10.1 cambia gracias al uso de la tecnología desarrollada por Wacom para pantalla táctiles y presente en su tabletas.

Pero lejos de discutir si es una interesante tablet para artistas, es más bien una tablet interesante para la educación. Puedes tomar notas escribiendo con su lápiz y que te reconozca lo que vas escribiendo. Este software de escritura se actualiza para reconocer fórmulas matemáticas, pudiendo reconocerlas y hacer búsquedas en Wolfram Alpha y resolverlas.

Estoy seguro que ya hay más de un estudiante que le suena bastante interesante que con una tablet puedas escribir directamente a la pantalla una fórmula y automáticamente se resuelva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: