Pánico en un avión de Singapore Airlines en el que una persona ha fallecido y 30 han resultado heridas después de un episodio de fuertes turbulencias. La aerolínea ha confirmado los hechos en una publicación en X (Twitter), y asegura que avión, que salía desde Londres hasta el mencionado país asiático, se ha desviado a Bangkok y ha aterrizado a las 15.45 horas hora local del 21 de mayo de 2024.

Tal y como informan medios locales, avión de Singapore Airlines que ha sufrido las turbulencias es un Boeing 777-300ER que salió del aeropuerto de Heathrow el pasado lunes a las 22.38 horas.

Sufrió el episodio de turbulencias que acabaron con la vida de una persona a tan solo una hora y media de la llegada a su destino alrededor de las 18:00 horas.

El vuelo n.º SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, ha experimentado graves turbulencias en ruta. El avión se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15.45 horas hora local del 21 de mayo de 2024. Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. (1/2)

Singapore Airlines.

En el avión de Singapore Airlines viajaban un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, 30 personas, reiteramos, han resultado heridas a causa de las turbulencias, y una persona ha fallecido; aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte.

La aerolínea también ha compartido un breve comunicado en el que destaca que la prioridad es “es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión”. “Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria”, aseguran.

Así ha quedado el avión de Singapore Airlines tras las turbulencias

Imagen: Reuters.

Tras el incidente, y después de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Tailandia, se han publicado imágenes de la aeronave que muestra multitud de desperfectos en los diferentes compartimentos.

En el avión también hay bolladuras causadas por los golpes de algunos de los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón de seguridad.

Las autoridades también han confirmado que la única persona fallecida es un británico de 73 años de edad. Entre los heridos, hay 7 que se encuentran de gravedad, aseguran.

Por el momento, se desconocen las causas de las turbulencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: