Viajar en avión por placer o negocios puede ser una experiencia agradable o una completa pesadilla por diversos factores, pero uno que juega un papel importante es la empresa elegida. Y, ahora que el transporte aéreo comienza a estabilizarse tras el surgimiento de la pandemia de coronavirus, probablemente vuelva a interesarte saber cuáles son las mejores aerolíneas del mundo con las que puedes viajar.

Si tenías un ranking de aerolíneas en mente puede que haya quedado obsoleto. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 resultó en aviones vacíos, vuelos cancelados y cambios en los servicios que se prestaban normalmente. Es decir, el mundo es ahora algo diferente a lo que era antes de principios de 2020, cuando se podía viajar sin restricciones.

Una encuesta realizada por la firma de investigación Skytrax sobre las mejores aerolíneas del mundo ubica en el primer lugar a Qatar Airways. Esta compañía aérea ha mantenido su posición desde la última encuesta realizada en 2019 (la de 2020 no se hizo). Además, ha sido seis veces ganadora en la última década, lo que la hace considerar con una gran opción a la hora de viajar.

Qatar Airways, entre las mejores aerolíneas del mundo
Crédito: Unsplash

El segundo lugar es para Singapore Airlines, que tiene más de 74 años de historia y ofrece vuelos a 137 destinos. La aerolínea bandera de Singapur tiene su centro en el aeropuerto de Changi. Aunque en esta ocasión no alcanzó lo más alto de la clasificación, en la última década fue cuatro veces reconocida como la mejor empresa aérea de viajes comerciales.

La encuesta sobre las mejores aerolíneas del mundo revela que el tercer lugar es para ANA All Nippon Airways. Se trata de la compañía de este tipo más grande de Japón en relación a sus ingresos y cantidad de pasajeros transportados. Con más de 68 años de historia, tiene una flota de 219 aviones y ofrece vuelos a más de 100 destinos. Skytrax la nombró en 2013 como una aerolínea 5 estrellas.

Así se completa el top 10 de las mejores aerolíneas del mundo

  1. Emirates.
  2. .Japan Airlines.
  3. Cathay Pacific Airways.
  4. EVA Air.
  5. Qantas Airways.
  6. Hainan Airlines.
  7. Air France.

Para su informe de las mejores aerolíneas del mundo, Skytrax se basó en más de 13 millones de respuesta de clientes. Además, evaluó los procesos, el registro y la reserva en línea de 365 empresas aéreas. Todo el proceso, según la firma de investigación, se realizó entre septiembre de 2019 y julio de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: