Si hace poco más de un año era Qatar Airways la aerolínea que realizaba el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo al cubrir los 14.535 kilómetros que separan la ciudad catarí de Doha con la neozelandesa de Auckland, ahora es Singapore Airlines la que quiere hacerse con esa distinción. Para ello utilizará el nuevo Airbus A350 XWB Ultra Long Range, una versión modificada del actual modelo que ya ha efectuado con éxito su primer vuelo de prueba.

Airbus planea convertir la bodega de sus aviones en dormitorios

Esta aeronave, pensada exclusivamente para vuelos de larga distancia, contará con motores Rolls-Royce Trent XWB y un nuevo sistema que permite aumentar la capacidad de combustible sin necesidad de añadir más tanques. Todo ello con algunas mejoras a nivel de aerodinámica para conseguir incrementar el total de distancia que puede ser recorrida sin repostar, que en este caso asciende a 19.700 kilómetros. El A350 XWB Ultra Long Range, aseguran desde la compañía, podrá mantenerse en el aire durante 20 horas volando con su capacidad máxima de 280 toneladas.

La próxima ruta más larga: Singapur-Nueva York

Siete de estos aviones han sido encargados ya por Singapore Airlines, la compañía que encabeza el ranking de las mejores aerolíneas del mundo, para cubrir algunas de sus rutas de largo recorrido a partir de la segunda mitad de este mismo año. Una de ellas, la que arrebatará al récord a Qatar Airways, será aquella destinada a unir Singapur con Nueva York. Los pasajeros podrán entonces realizar los 15.323 kilómetros que separan ambas ciudades sin tener que efectuar escalas en ningún momento del trayecto.

Las mejores aerolíneas del mundo según TripAdvisor

La nueva joya de Airbus puede ser solicitada por las aerolíneas en tres opciones diferentes, las cuales oscilan entre los 270 y los 350 pasajeros y tres tipos de clases en función de las comodidades a bordo. Cuando la aerolínea singapurense realice el primer vuelo de esta ruta será doble el arrebato de títulos: por una parte Singapore Airlines pondrá su nombre sobre el de Qatar Airways y, por otra, Airbus se coronará en un podio cuyos dos puestos siguientes ocupa Boeing con su 777 utilizado en la mencionada actual ruta comercial más larga sin escalas y su 787-9 Dreamliner que opera Qantas en el único Actualización 10 de abril, 1:33: australia-europa">vuelo que une Australia y Europa de manera directa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: