Pexels

El sueño de muchos viajeros que han pasado más de 10 horas en un avión está a un par de años de convertirse en una realidad.

La fabricante europea de aviones Airbus y la empresa francesa Zodiac Aerospace, especialista en diseñar camarotes para la tripulación de aviones, han anunciado una alianza para desarrollar y comercializar módulos que irán en el piso de carga de los aviones Airbus A330 y que contarán con literas para los pasajeros.

Las mayores tendencias del Mobile World Congress 2018

A través de un comunicado de prensa, las empresas explicaron que los módulos cabrían dentro de los compartimentos de carga de la aeronave, y añadieron:

Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga regulares durante un típico cambio si es necesario. Además, el piso de carga y el sistema de carga de la aeronave no se verán afectados en absoluto, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.

El mock up (o fotomontaje) del módulo que servirá como dormitorio para los pasajeros se muestra a continuación:

Airbus

"Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestras primeros mock ups", señaló Geoff Pinner, jefe de operaciones de cabina y carga de Airbus, en el comunicado.

Airbus y Zodiac Aerospace tienen previsto que los novedosos módulos estén disponibles para 2020. Las empresas también están estudiando la posibilidad de añadir los compartimentos para dormir en el avión A350 XWB.

No solo para dormir...

Además, estos no solo servirán como camarotes, sino también para ofrecer otros servicios adicionales. De esta manera, los módulos podrían estar diseñados para funcionar como una sala de conferencia con videollamadas, sala de juegos para niños, una enfermería con atención médica o un bar.

  • Mock up sala de juegos (izquierda) y enfermería (derecha)

Airbus

  • Mock up bar (izquierda) y sala de juntas (derecha)

Airbus

No obstante, el costo que podrían tener estos servicios todavía no ha sido determinado, indicó el portavoz de Airbus, Jacques Rocca, a CNN, y señaló que los compartimentos están diseñados para ofrecerse como una opción complementaria en los vuelos de larga distancia para los pasajeros que desean dormir o descansar en una cama.

Actualmente, hay más de 1.300 aviones A330 que operan alrededor del mundo con aerolíneas como Air China, Etihad Airways o Lufthansa. Algunas de las rutas aéreas más largas del mundo son, por ejemplo, los vuelos de 15 horas para viajar de Estados Unidos a Asia, como puede ser a China o la India. No obstante, los nuevos módulos también podrían hacer una gran diferencia para los pasajeros que vuelan unas 12 horas entre España y México o incluso 9 horas entre Bogotá (Colombia) y la Ciudad de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: