Actualización (23/5/2024 - 17:01 CEST): Copilot, DuckDuckGo y la búsqueda web de ChatGPT, entre otros servicios, vuelven a la normalidad tras estar caídos por varias horas. Las plataformas han logrado recuperarse después de un fallo técnico aparentemente vinculado con la API de Bing.

La versión web de Copilot, disponible en Bing.com, ahora funciona sin problemas, luego de un extenso período fuera de servicio. Las versiones integradas en Microsoft Edge y la barra de tareas de Windows todavía no están al 100 % —al menos en nuestras pruebas—, pero podrían normalizarse en próximos minutos.

En el caso de ChatGPT, cuya búsqueda web potenciada por Bing llevaba más de 7 horas sin funcionar, también ha vuelto a la normalidad. La página de status de OpenAI confirma que todos los sistemas están trabajando sin inconvenientes. En tanto que DuckDuckGo y Ecosia, dos buscadores que dependen de la tecnología de Microsoft, ya están operativos nuevamente.


Artículo original

Desde hace varias horas, múltiples servicios de Microsoft están caídos a nivel global debido a inconvenientes técnicos. Los problemas se han visto reflejados en Bing, Copilot, DuckDuckGo y hasta en la función para buscar en la web integrada en ChatGPT.

Los primeros registros de problemas en Bing y Copilot comenzaron a registrarse alrededor de las 03:00, hora del Este. A través de X (Twitter), los de Redmond confirmaron que estaban investigando un incidente que impedía el acceso a sus servicios. Horas después indicaron que habían comenzado a transferir solicitudes a componentes de servicio alternativos, mientras aislaban la raíz del fallo.

La última actualización al respecto fue poco después de las 07:30 del Este, y desde entonces los problemas persisten. Es cierto que la búsqueda web de Bing ahora parece funcionar sin inconvenientes al acceder desde Bing.com; pero otros componentes de la plataforma lanzan un mensaje de error.

Bing Copilot ChatGPT DuckDuckGo caídos por fallo global en los servicios de Microsoft.

En el caso de Copilot, está presentando fallos tanto en su versión acoplada a Microsoft Edge como en la integrada con la barra de tareas de Windows. El asistente impulsado por inteligencia artificial queda en loop tratando de conectar, pero luego lanza un mensaje de error. Mientras que en el caso de ChatGPT, OpenAI ha confirmado en su página de status que ha sufrido un inconveniente que impide hacer búsquedas en la web desde el chatbot. Dicha función está disponible para los usuarios de las versiones de pago.

DuckDuckGo, cuyo motor de búsqueda depende de la tecnología de Bing, también está presentando problemas. "Actualmente estamos experimentando un fallo con DuckDuckGo Search que podría impedirte obtener resultados. Gracias por tu paciencia mientras ponemos los patos en fila", indicaron en X (Twitter). Al realizar una búsqueda en esta plataforma, devuelve una página de resultados "vacía" que indica que existe un error.

La caída de Copilot, DuckDuckGo y la búsqueda web de ChatGPT sería por un fallo en la API de Bing

Logotipo de Bing, el buscador de Microsoft impulsado por la inteligenia artificial de ChatGPT

La caída de Copilot y demás servicios parece estar vinculada con un problema de la API de Bing. Esto se deduce por la dependencia de los servicios caídos de su integración con la plataforma de búsqueda de Microsoft. Ecosia, otro buscador web que utiliza la tecnología desarrollada en Redmond, también lleva varias horas fuera de servicio.

"Esto está tardando un poco más de lo esperado, ¡pero estamos trabajando en una solución! Gracias por su paciencia", publicaron desde Ecosia. Dicha actualización ya tenía más de tres horas de antigüedad al momento de escribir este artículo.

En Downdetector, Bing todavía presenta varios reportes de usuarios informando problemas. No obstante, la web oficial de estado del servicio de Microsoft muestra que todo estaría funcionando sin inconvenientes. De todos modos, la misma no hace referencia directa a Copilot o a su motor de búsqueda.

Seguiremos atentos a las novedades sobre este asunto y actualizaremos el artículo cuando se informe oficialmente qué ha provocado los fallos en Bing, Copilot, ChatGPT, DuckDuckGo y demás servicios afectados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: