OpenAI comenzará a usar Bing como la experiencia de búsqueda predeterminada para ChatGPT. La nueva opción comenzará a estar disponible desde este martes para los usuarios de ChatGPT Plus, comunicó Microsoft en su blog. Pronto se habilitará la opción de manera gratuita a través de un complemento (plugin).

"Nuestra fantástica asociación con OpenAI es fundamental para nuestro progreso con el nuevo Bing", dijo Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft. "ChatGPT ahora tendrá un motor de búsqueda de clase mundial integrado para proporcionar respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web"

En la práctica, significa que las respuestas de ChatGPT ahora pueden basarse en búsquedas y datos web recientes. También incluirá citas para que los usuarios puedan obtener más información. Todo esto directamente desde el chat. Es parecido a la experiencia que ya brindaba Bing gracias a su integración con GPT-4.

Las respuestas de ChatGPT originalmente se limitaban a información recopilada hasta septiembre de 2021. La nueva integración es otro resultado del acuerdo de colaboración multimillonario que Microsoft cerró con OpenAI a principios del presente año.

ChatGPT integrado con Bing y otros complementos

Microsoft también confirmó que Bing podrá usar los mismos complementos que ChatGPT en el futuro. Los desarrolladores podrán utilizar una plataforma para crear y enviar plugins que funcionen tanto en productos comerciales, como aquellos orientados a usuarios comunes. Esto incluye ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot.

Como parte de esta plataforma de complementos compartidos, Bing estará agregando a su ecosistema Expedia, Instacart, Kayak, Klarna, Redfin, TripAdvisor y Zillow, además de los de OpenTable y Wolfram Alpha. Con estos complementos integrados directamente en su chatbot, Bing podrá hacer recomendaciones relevantes basadas en las conversaciones con los usuarios

Se podrá, por ejemplo, aprovechar el plugin de OpenTable para preguntar sobre restaurantes o temas relacionados. "Esto se vuelve aún más poderoso en dispositivos móviles cuando estás en movimiento con la aplicación móvil de Bing", dijo la compañía.

Estamos emocionados por las nuevas oportunidades que esto crea tanto para los desarrolladores como para los consumidores

Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft

Con Instacart, por ejemplo, pronto se podrá tomar el menú de la cena planificada gracias al chatbot de Bing, convertirlo en una lista de compras y hacer el pedido a través de una tienda virtual. Microsoft también destacó la posibilidad de asistir a una experiencia de "planificación de viajes conversacional" a través de Expedia o TripAdvisor.

Todas estas opciones se podrán visualizar en el chat de Bing o en la barra lateral de Edge, tanto en computadoras de escritorio y como en dispositivos móviles, en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: