El nuevo Bing con ChatGPT que Microsoft anunció hace escasos meses, está recibiendo una serie de nuevas funciones potenciadas por IA que tienen como objetivo facilitar la búsqueda a los usuarios. La compañía ha revelado que pronto el chatbot de su buscador podrá ofrecer resultados visuales y realizar algunas acciones por nosotros, como reservar una mesa en un restaurante y más, entre otras novedades.

La nueva función de Acciones, de hecho, es una de las principales mejoras que recibe el buscador de Bing con ChatGPT. Esta característica, en concreto, está diseñada para que el usuario no tenga que hacer búsquedas manuales con el objetivo de encontrar información relevante o realizar algunas tareas. Entre ellas, comprobar en plataforma de streaming está disponible una película y reproducirla, qué horarios tiene un restaurante, etc.

De este modo, si alguien, por ejemplo, está buscando un restaurante para cenar a las 09:00 pm, solo tiene que preguntarle al chatbot de Bing por un sitio. La IA, con ayuda de terceros, mostrará como resultado un restaurante con disponibilidad para esa hora. También un acceso directo a la plataforma para reservar mesa.

Otro ejemplo: si una persona quiere ver una película concreta, solo tiene que preguntarle a Bing por esta y el chatbot mostrará, además de la sinopsis o información importante, las plataformas donde está disponible y un acceso directo al reproductor de la misma.

Bing con ChatGPT ahora ofrece resultados con imágenes y vídeos, un historial de chat y más

Bing con ChatGPT, por otro lado, también ofrecerá pronto resultados de imágenes y vídeos, pues hasta ahora el chatbot solo mostraba respuestas mediante textos. En algunos casos, sin embargo, el usuario puede necesitar algo de contexto visual. Por tanto, solo bastará con pedirle al chatbot que muestre imágenes o vídeos de un objeto, animal, ciudad, o cualquier otra cosa, y la IA mostrará estos resultados. Microsoft ha confirmado que el chatbot también podrá ofrecer gráficos actualizados.

Otra de las funciones que llegan a Bing con ChatGPT es un historial de chats similar al que incluye el chatbot de OpenAI. Este permitirá, en concreto, leer conversaciones anteriores. En Microsoft Edge, además, el chatbot se mantendrá abierto en la zona derecha cuando el usuario pulse sobre algunos de los enlaces que la IA ha mostrado como resultados. De este modo, se podrá seguir con la conversación mientras la persona navega por la web.

Microsoft también permitirá exportar resultados de texto a un documento de Word o compartirlos en otras aplicaciones. La compañía también ha confirmado que abrirá el chatbot de Bing a terceros para potenciar algunas características, como la de Bing Actions. Se desconoce, eso sí, cuándo estarán disponibles estas funciones, pero es probable que lleguen en las próximas semanas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: