Los rumoreados primeros auriculares de Sonos llegarán con una importante actualización de la app que la compañía ha desarrollado para que los usuarios puedan configurar y controlar sus equipos de audio. Según ha podido saber The Verge, la plataforma, conocida como Sonos S2, se renovará el próximo 7 de mayo con una nueva interfaz y más funciones.

Todo apunta a que Sonos no sustituirá la aplicación actual, como hizo con Sonos S1 —que todavía está disponible para aquellos usuarios que siguen utilizando dispositivos antiguos de la marca—, sino que simplemente actualizará Sonos S2 a una nueva versión. Esta, en concreto, eliminará la clásica barra de navegación inferior por una única pantalla principal en la que será posible acceder a las diferentes secciones, como a la configuración de los propios dispositivos desde un menú desplegable.

Esta pantalla mostrará una vista previa de los servicios compatibles o conectados con el sistema Sonos de los usuarios. Incluirá, además, una sección de reproducciones recientes, así como de las listas o canciones favoritas. Sonos también incluirá una barra de búsqueda para que sea posible encontrar canciones, álbumes o listas de reproducción rápidamente, así como un nuevo control de reproducción ubicado en la parte inferior que se mostrará en cualquier momento.

La pantalla de inicios de la renovada aplicación de Sonos también será personalizable. Es decir, los usuarios podrán ordenar las secciones para que, por ejemplo, aparezca en primer lugar las listas de reproducción favoritas.

Por otro lado, la nueva Sonos S2 contará con un reproductor renovado. Este incluye los clásicos controles, pero con un diseño más renovado y un aspecto más minimalista.

Sonos se prepara para el lanzamiento de sus primeros auriculares

El citado medio afirma que el motivo de la actualización es adaptar la aplicación Sonos S2 para la llegada de los que serán los primeros auriculares de la marca. La compañía lleva años trabajando en este dispositivo, que ya se ha filtrado en más de una ocasión, y todo apunta a que llegará este mismo año a un precio de 449 dólares.

Estos auriculares también llegarían con una integración total con el ecosistema Sonos. Una de las novedades más destacables —y también una de las ventajas frente a otros auriculares de marcas como Apple o Sony—, es que los audífonos de Sonos podrán conectarse a otros equipos, como la barra de sonido, para escuchar la reproducción del televisor directamente en los auriculares.

En cualquier caso, la plataforma de Sonos ha sido duramente criticada por los usuarios a causa de su interfaz poco intuitiva, la dificultad de emparejar nuevos dispositivos, etc. Esta actualización también pretende poner fin a estas quejas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: