Una de las historias más famosas de la literatura infantil vuelve a la pantalla grande. Lo hará a través de la película Wonka, con la que se revivirá en el cine el relato Charlie y la fábrica de chocolate, escrito por Roald Dahl. Ya hay un primer tráiler sobre esta cinta protagonizada por Timothée Chalamet.

En 2021, se cumplieron 50 años de la primera adaptación cinematográfica del libro de Roald Dahl. Aquella película fue titulada como Willy Wonka y la fábrica de chocolate y llegó a las salas de cine en 1971. Protagonizada por Gene Wilder, la cinta se volvió un clásico. 

Desde entonces hasta la actualidad, tanto la obra cinematográfica como la literaria perduran en el imaginario colectivo. En ese contexto se producirá la nueva adaptación, con Timothée Chalamet en rol protagónico y un título mucho más breve que los usados para las otras propuestas: Wonka.

En abril de 2023, Timothée Chalamet describió parte de su experiencia con esta película como “todo un viaje”. El intérprete, que también protagoniza otro de los estrenos más esperados del año, Dune: Parte 2, encarna a Willy Wonka en una producción en la que le acompañan figuras como Hugh Grant, Rowan Atkinson y Olivia Colman.

El trailer de Wonka, con Timothée Chalamet en rol estelar

YouTube video

Aquella declaración de Timothée Chalamet se produjo en la CinemaCon organizada en abril de este año en Las Vegas. En esos entonces, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño adelanto. Vieron imágenes con el actor cantando y bailando, mientras va por el mundo buscando distintas recetas con las cuales mejorar sus chocolates. 

En ese viaje, como sugiere el tráiler de Wonka, también se van presentando múltiples personajes relacionados con su figura. Se trata de un ser que, en su búsqueda por dar con la receta perfecta, termina ofreciendo experiencia relevantes para quienes tienen la oportunidad de probar sus creaciones. 

Junto con el tráiler de Wonka, durante este 11 de julio de 2023 también se compartieron algunas fotografías sobre la producción. Estas fueron reveladas por las revistas Entertainment Weekly y People.

Además del tráiler de Wonka y las imágenes anteriores, se hizo público el póster oficial de la producción:

Poster de Wonka

Dentro de la obra literaria de Roald Dahl, puede que Charlie y la fábrica de chocolate sea una de las piezas más representativas del autor, quien ya de por sí es una eminencia cuando se trata de relatos infantiles. La tradición de esta historia dentro del cine es prolongada, desde aquella protagonizada por Gene Wilder hasta la adaptación liderada por Johnny Depp en 2005. 

De esta manera, Timothée Chalamet ya entra dentro de una dimensión en la que se compaginan los amantes del cine con los apasionados por un clásico de la literatura infantil. Como ya le ocurrió con Dune, el intérprete vuelve a asumir otra prueba relevante para su carrera. El estreno de esta película está programado en cines para el 15 de diciembre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: