Warner Bros. y Legendary Pictures acaban de liberar el segundo tráiler de Dune: Parte 2, una de las películas más esperadas del año, sobre todo entre aquellos fanáticos de la ciencia ficción. En el avance vemos que los Fremen, impulsados ahora por Paul Atreides (Timothée Chalamet), hacen frente a las fuerzas de los Harkonnen, que en la película anterior sucumbieron los cimientos de la familia Atraides y su dominio de Arrakis.

Debemos recordar que en la película anterior, y tras la "sorpresiva" invasión de los Harkonnen, Paul Atreidas logra formar una alianza con los Fremen, una raza que permanece oculta en el desierto profundo de Arrakis. En ese momento, además, conoce a Chani (Zendaya), quien en la novela de Frank Herbert se convierte en una mentora y compañera inseparable.

En Dune: Parte 2, entonces, no solo veremos parte del entrenamiento de supervivencia y combate que Paul Atreides recibirá de los Fremen, sino también el comienzo de la guerra contra los Harkonnen. Si bien el largometraje anterior ya tenía diversas escenas de acción, no se compara, ni en cantidad ni en epicidad, con lo que veremos en la secuela.

A principios de 2022, cuando Dune todavía era motivo de conversación, el director Denis Villeneuve avisó que Dune: Parte 2 será más desafiante en todos los sentidos. Especialmente porque la novela de Frank Herbert plantea situaciones y momentos que pueden ser imaginados de maneras muy distintas en función del lector.

YouTube video

Dune: Parte 2 es un desafío para Villeneuve

Eso sí, a diferencia de otros proyectos del cineasta canadiense, con Dune: Parte 2 es la primera vez que vuelve a visitar un mismo universo. En consecuencia, tanto él como su equipo ya tienen experiencia adaptando la obra de Herbert.

"Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo; todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado."

Denis Villeneuve.

Otro punto importante, y que ya se puede ver en los dos avances disponibles, es que Dune: Parte 2 desarrollará más a fondo a otros personajes. La primera película estuvo casi totalmente enfocada en la familia Atreides, pero la continuación también pretende adentrarse en el bando contrario. Por tal motivo, vamos a ver muchas escenas con los Harkonnen.

"Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte. Y una decisión que tomé desde el principio fue que la primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de Harkonnen.

Denis Villeneuve.

Dune: Parte 2 se estrenará en cines el 3 de noviembre de 2023. Su reparto está conformado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck), Christopher Walken (Emperador Shaddam IV), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgård (Baron Vladimir Harkonnen), Léa Seydoux (Lady Margot), Austin Butler (Feyd-Rautha Harkonnen), Florence Pugh (Princesa Irulan) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: