Hideo Kojima ha anunciado durante la WWDC 2023 que Death Stranding Director's Cut llegará a Mac antes de fin de año. Y será el primero de varios títulos, prometió el director japonés. «Estamos entrando a una nueva era de videojuegos en el Mac», dijo durante el evento.

El juego de acción y exploración de mundo abierto aprovechará la última tecnología de Apple para «brindar una mejor experiencia a nuestros fans», comentó Kojima, creador del también exitoso Metal Gear. Dijo que estaba «impresionado» por los esfuerzos de compañía para hacer del Mac un mejor lugar para videojuegos.

Apple anunció también durante la WWDC que el próximo macOS Sonoma incluirá un «Game mode», que reduce drásticamente la latencia de audio con AirPods. Además, reduce significativamente la latencia de entrada con controladores de videojuegos como los de Xbox y PlayStation, al duplicar la frecuencia de muestreo de Bluetooth. Esta modalidad limita las tareas en segundo plano para mejorar el rendimiento.

«Game Mode» funciona con cualquier juego, incluidos todos los juegos de Mac recientes y futuros. Death Stranding, publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y por 505 Games para Microsoft Windows, forma parte de una lista de títulos que pueden correr en los Mac con chip M2.

'Death Stranding' llega con la nueva versión de macOS

Death Stranding Director's Cut llega a la Mac

Apple explicó que, para facilitar la migración de otras plataformas a Mac, Metal 3 (su API gráfica) presenta un nuevo conjunto de herramientas de migración de videojuegos. «Esto elimina meses de trabajo inicial y permite a los desarrolladores ver qué tan bien podría ejecutarse su juego existente en Mac en solo unos días», dijo la compañía en un comunicado.

Apple también anunció en la WWDC que 'Death Stranding' llegará al Mac junto a otros títulos: 'Stray'; 'Fort Solis'; 'World of Warcraft: Dragonflight'; 'HUMANKIND'; 'Resident Evil Village: Winters' Expansion'; entre otros.

Además del «Game mode», las principales características de la nueva versión de macOS Sonoma son la compatibilidad con widgets en el escritorio y protectores de pantalla aéreos. Cuenta con funciones de videoconferencia mejoradas, que permiten a los usuarios presentar y compartir su trabajo de manera más efectiva. Una de ellas es la superposición de presentador, un nuevo efecto de video que destaca la presencia de un usuario encima del contenido.

La actualización, también conocida como macOS 14, debería estar disponible en beta para desarrolladores de manera inminente. Y como beta pública, en las próximas semanas, si se repite la estrategia de lanzamiento de años anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: