Si estabas ansioso por jugar Death Stranding Director's Cut en tu Mac o iPhone, lamentamos contarte que tendrás que esperar un poco más. Los desarrolladores de 505 Games, el estudio a cargo de portear el título a los dispositivos de Apple, anunciaron que su lanzamiento se posterga hasta 2024.

A través de un escueto comunicado publicado en X (Twitter), los responsables de las versiones de Death Stranding para macOS, iOS y iPadOS informaron que necesitan "un poco más de tiempo" para tenerlas listas. Si bien no han indicado una fecha específica para su llegada al ecosistema de la manzana, mencionaron que habrá novedades a comienzos del próximo año.

"Aquí en 505 Games y Kojima Productions estamos muy entusiasmados con lanzar Death Stranding Director's Cut en iPhone, iPad y Mac. ¡Solo necesitamos un poco más de tiempo! Estén atentos a una nueva fecha de lanzamiento a inicios de 2024", explicaron.

Vale mencionar, de todos modos, que el arribo del juego a las plataformas de Apple no tenía una fecha específica de estreno para 2023. Durante su aparición en la WWDC de junio pasado, Hideo Kojima solamente había comentado que el juego llegaría antes de fin de año a macOS 14 y que las reservas estarían disponibles pronto.

"Estamos entrando en una nueva era para los juegos en Mac. [...] Death Stranding Director's Cut en Mac aprovecha al máximo las últimas tecnologías de Apple para brindar la mejor experiencia a nuestros fanáticos. Me quedé impresionado por el poder de Apple Silicon y Metal 3, con su moderno proceso de renderizado y la asombrosa fidelidad gráfica que ofrece el escalado a través de MetalFX", dijo Kojima por entonces.

Death Stranding para Mac y iPhone se hará esperar hasta 2024

Death Stranding para Mac y iPhone se hará esperar hasta 2024
Hideo Kojima, durante la WWDC 2023.

Lamentablemente, 505 Games no ha especificado qué ha provocado la postergación en el lanzamiento de Death Stranding Director's Cut en los dispositivos de Apple. Tengamos en cuenta que el juego estaría disponible inicialmente solo en los Mac, aunque tras el lanzamiento de los iPhone 15 se conoció que también llegaría a los modelos Pro y Pro Max.

No olvidemos que la versión más reciente de los móviles de la manzana han demostrado ser verdaderas bestias para el gaming. De hecho, son capaces de ejecutar las mismas versiones para consolas de títulos como Assassin's Creed Mirage o Resident Evil 4 Remake. Todo gracias al chip A17 Pro.

Si bien en principio se pensó que Death Stranding sería compatible solo con los Mac con chip M2, no es así. La propuesta de Hideo Kojima será compatible con todos los ordenadores de Apple con M1 en adelante, así como con los iPad con M1 y M2, y los ya citados iPhone 15 Pro y Pro Max.

Más allá de lo que suceda con el arribo de Death Stranding Director's Cut, Apple está haciendo un gran esfuerzo por llevar más juegos a macOS. No olvidemos que durante la WWDC se presentó Game Porting Toolkit, una herramienta para portear títulos de PC a su sistema operativo.

La utilidad, que emula DirectX 12 para que se puedan ejecutar videojuegos de Windows en un Mac sin cambiar una línea de código, ha demostrado ofrecer capacidades muy interesantes. De hecho, algunos desarrolladores han logrado ejecutar títulos como Diablo IV y Cyberpunk 2077, aunque faltaban pulir detalles importantes en materia de optimización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: