Después de múltiples pistas que apuntaban al sorpresivo lanzamiento de Death Stranding en Xbox Game Pass para PC, Microsoft finalmente lo hizo oficial. El juego más reciente de Hideo Kojima, y que fuera reconocido como un exclusivo de PlayStation, se podrá descargar en el mencionado servicio a partir del próximo 23 de agosto. Considera, eso sí, que solo llega a la variante de la suscripción para ordenadores, no a las consolas Xbox.

¿Por qué una "exclusiva" de PlayStation ahora está disponible a través de Xbox Game Pass para PC? Bueno, muy sencillo. Death Stranding, en su versión para computadoras, no fue publicado por Sony, sino por 505 Games. Por lo tanto, esta editora tenía la libertad de negociar la disponibilidad del título en diferentes plataformas —tanto servicios como tiendas—. Evidentemente, Microsoft aprovechó la oportunidad y seguramente desembolsó una importante cantidad de dinero para sumarlo a su suscripción.

YouTube video

Tras este curioso —y hasta cierto punto morboso— movimiento, algunos jugadores han llegado a pensar que Death Stranding también podría aterrizar en Xbox Game Pass para consolas. O bien, que juegos como Horizon Zero Dawn o God of War, que recientemente debutaron en PC, tarde o temprano llegarán a la membresía de Microsoft para ordenadores. No obstante, ninguno de los dos casos son viables.

El primero, porque la distribución de Death Stranding en consolas depende de Sony, que ha decidido mantenerlo como exclusivo de la plataforma PlayStation. Además, no tiene presiones externas para lanzarlo en las consolas de la competencia como sucedió, por ejemplo, con MLB The Show. Respecto a Horizon Zero Dawn o God of War, ambos son distribuidos por Sony en PC, y la compañía difícilmente va a cederlos para fortalecer a un servicio rival.

Death Stranding sigue generando conversación

Death Stranding Director's Cut

Casi tres años después de su lanzamiento, Death Stranding sigue atrayendo los reflectores de la industria. En 2019, cuando vio la luz, lo hizo porque dividió las opiniones de la audiencia en general. Ciertamente, es un título cuya propuesta jugable y narrativa es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En definitiva, el juego de Hideo Kojima no es para todos.

Después, causó un alboroto por su llegada a PC, pues algunos consideraron que Sony estaba rompiendo su estrategia de lanzamientos exclusivos —pese a que ellos no lo estaban distribuyendo—. Hoy en día, la marca ya tiene múltiples títulos disponibles en ordenador, y en el futuro vendrán más. Sin duda, en PlayStation se han dado cuenta de que la PC puede convertirse en una importante fuente de ingresos.

Por último, no debemos olvidar que Death Stranding ya cuenta con una versión Director's Cut, que incluye mejoras visuales y contenidos adicionales. No obstante, cabe aclarar que esta variante solo está disponible, de momento, en la PlayStation 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: