Hablar de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame es también mencionar a dos de los eventos más importantes en la historia del cine de superhéroes. Ambos largometrajes, además, fueron responsabilidad de los hermanos Russo, quienes entregaron un par de croosover de gran calidad pese a lo complicado que era administrar a tantos personajes en pantalla. Lo normal sería pensar que, tras el éxito obtenido, Joe y Anthony Russo tendrían más propuestas de Marvel, pero no fue así.

Una vez finalizada su participación en Avengers: Endgame, los hermanos Russo y Marvel Studios tomaron rumbos separados. Ellos se involucraron en proyectos como Misión de rescate (Extraction), Cherry o la película live action de Hércules, mientras que la productora dirigida por Kevin Feife siguió adelante con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora que dicha etapa está a punto de terminar, muchos se han preguntado si es momento de que los hermanos Russo vuelvan a tomar las riendas de una película importante de Marvel. No obstante, será mejor que te hagas a la idea de que su regreso, si se llega a concretar, se hará esperar demasiado tiempo. En una entrevista con Variety, los Russo salieron a poner fin a cualquier rumor y afirmaron que, al menos hasta el final de la presente década, no harán nada con "La casa de las ideas".

"No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década", comentó Joe Russo. No obstante, los hermanaos Russo también reconocieron que mantienen contacto con Marvel Studios sobre proyectos en conjunto que pudieran funcionar en el futuro. Por lo tanto, al menos esta declaración deja la puerta abierta a un retorno.

Avengers: Secret Wars, Hermanos Russo

¿Sorprende? Sí, hasta cierto punto. La realidad es que los hermanos Russo sí tenían la intención de involucrarse nuevamente en los filmes de Marvel. A mediados de este mismo año, no ocultaron su deseo por dirigir Avengers: Secret Wars, que en aquel momento todavía no era oficial:

"Nuestro amor por Marvel se basa en los cómics que leímos cuando éramos niños y de los cuales nos enamoramos. La única serie que adoramos mientras crecíamos era Secret Wars. Es increíblemente ambiciosa, sería más grande que Infinity War y Endgame, es una idea enorme y esas dos películas fueron muy difíciles de hacer. Imagina hacer otras películas más grandes que esas…"

Su declaración hizo pensar a algunos que ya tenían algún tipo de acuerdo para dirigir Avengers: Secret Wars, razón por la cual tuvieron que salir a desmentir los rumores días más tarde. "Para ser claros, no hay conversaciones [con Marvel]. No lo hemos hecho porque estamos sumamente ocupados con nuestros propios proyectos", dijeron.

El desenlace ya lo conocemos todos. En la Cimic-Con 2022, Kevin Feige confirmó que los hermanos Russo no dirigirán Avengers: Secret Wars, puesto que prefiere darle la oportunidad a otro cineasta. El largometraje, cuyo estreno está programado para el 1 de mayo de 2026, aparentemente será dirigido por Ryan Coogler (Black Panther y Black Panther: Wakanda Forever).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: