Disney prepara otro live action inspirado en una de sus películas animadas. La empresa productora está enfocada en ampliar este apartado de su catálogo, como una política clara, reconocible. Esa transición ya la vivieron historias como El Rey León, Mulán, Pinocho, entre otros títulos. El próximo en sumarse a la lista es Hércules, a partir de la historia presentada hace 25 años y que puedes ver en Disney+.

El estreno de Hércules se produjo en 1997. En cines, por todo lo alto, como película del año de la casa de animación. Ahora, la nueva entrega tendrá una relación directa con el streaming. Pero entre esa primera entrega y el proyecto que está en desarrollo no hay solo esa diferencia. La evolución tecnológica y las dinámicas de consumo pintan un mundo muy distinto. 

Puede que por eso TikTok y su dinámica sea una de las ideas que está inspirando el live-action de Hércules. ¿Se trata de una producción experimental? Sí, puede que sea bastante. Así lo hizo saber Joe Russo durante una entrevista. Él, junto con su hermano Anthony Russo estarán a cargo de la producción del film.

¿Qué se sabe sobre el live-action de Hércules?

La noticia se supo a través de una entrevista que Joe Russo ofreció a Variety. En ella hace un repaso del proyecto, detallando algunos aspectos. El primero de ellos es que el live-action de Hércules se hará junto con el estudio de los hermanos Russo, AGBO. El segundo es que Guy Ritchie será el director. No es la primera vez que esta relación se producen. Ya trabajaron juntos en la adaptación de Aladdín.

Live-actions de Hércules, con los hermanos Russo

Sobre el vínculo con Disney, Joe Russo dijo a Variery

“Tenemos una relación increíble con ellos que hemos construido durante una década. Creo que tenemos un punto de vista sobre cómo pueden ampliar los límites de sus licencias sobre los personajes e historias en el futuro, en lugar de jugar a la gestión de ellas, solamente”.

A este comentario sumó otro, indicando que la preproducción y desarrollo del live-actions de Hércules será “más experimental”. En ese sentido, en palabras de Joe Russo, Guy Ritchie calza muy bien: “Es perfecto para ello porque tiene predilección por la experimentación”. ¿Hacia dónde podría apuntar esa intención? Aún no está claro, pero se están manejando distintas opciones. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Si bien la producción animada estrenada en 1997 será inspiración, y, por tanto, habrá alguna relación, según Joe Russo la idea es ofrecer algo diferencial entre las propuestas. Será un musical, pero no tradicional. En este punto, el director y productor dijo: 

Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno”.

Aún no hay una fecha de estreno prevista ni se conocen detalles sobre el posible elenco que será parte del live-actions de Hércules.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: