El runrún de los teléfonos plegables, no nos vamos a engañar, lleva ya con nosotros unos cuantos años. Quizá demasiados. El deseo de ver algo tan futurista como esto ha conseguido engañar a la razón tantas veces que resulta difícil creer que se aproxima un modelo con estas características en un futuro próximo. A no ser, claro, que el que lo diga sea el presidente de la división Mobile de Samsung.

Eso es exactamente lo que ha ocurrido en un evento especial que ha tenido lugar en Corea del Sur donde, además de hablar de lo sorprendidos que estaban por la gran acogida que está recibiendo el Galaxy Note 8, Koh Dong-jin ha aprovechado para hacer referencia a esta nueva tecnología que ya están desarrollando. Según sus palabras, un teléfono con pantalla plegable podría estar más próximo de lo que pensamos.

Como líderes en el negocio, puedo decir que nuestro actual objetivo es el año que viene. Cuando solventemos algunos problemas, desde luego lanzaremos el producto.

Samsung asegura así que en 2018 llegará por su parte el primer teléfono con dichas características, aunque aún siguen sin conocerse datos de ningún tipo. Pero no es la única novedad que llegará el próximo año a la gama de productos de la compañía.

Según el propio Dong-jin, Samsung está asociada con Harman para desarrollar un altavoz inteligente con —imaginamos— su asistente virtual Bixby. Era cuestión de tiempo que pasara a hacer la competencia a Apple, Google y Amazon en este mercado, por lo que realmente no es algo precisamente inesperado. La clave estará en el trabajo que hagan desde la empresa con Bixby para ofrecer unos resultados que se están haciendo de rogar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: