Después de hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el productor y el director de Pokémon Sol y Luna han saltado al escenario para hablar de su nuevo proyecto y mostrar el primer gameplay en directo del videojuego, en el año del 20º aniversario de la franquicia. Primero, en una ronda de preguntas y respuestas, se han confirmado aspectos como la importancia del sol en la región de Alola, formada por cuatro islas distintas, y, sobre todo, que los dos nuevos legendarios, Solgaleo y Lunala, tendrán un peso específico en la historia como no había pasado hasta ahora en la saga.

La forma de presentar las novedades, falta de ritmo e interés, ha sido muy mejorable Así, después de volver a hablar de muchos de los temas ya tratados en anteriores tráiler, se ha comenzado la sesión de gameplay. Lo primero que llama la atención es el cambio artístico, apostando por unas proporciones más realistas y estilizadas. Se ha confirmado, también, algo esperable: la región de Alola incorporará Pokémon de otras regiones, siendo el primer enfrentamiento que se ha visto contra Ledyba, criatura de la segunda generación. Se ha evolucionado y cambiado, además, tanto la interfaz de usuario en plena batalla como la cámara y el nivel de detalle en medio de éstas.

Pokémon Sol y Luna 2

El primer nuevo Pokémon revelado ha sido Yungoos, una suerte de hurón "especialmente agresivo" que encontraremos en las primeras zonas del videojuego. Otros han sido Pikipek, una especie de gorrión. En cuanto a la nueva Pokédex, que será un Rotom, se ha confirmado que conforme se avance en el juego se irán desbloqueando características y nuevas capacidades como una suerte de minimapa o agenda.

Una de las novedades de peso ha sido el modo Battle Royal, un modo competitivo multijugador para cuatro jugadores convertido en una especie de todos contra todos. Con eso ha acabado una presentación en la que no se ha enseñado prácticamente nada nuevo y de interés.

El juego llegará el 18 de noviembre a Nintendo 3DS.

Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

snapchat hipertextual-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: