Pivotal

Ford sigue dando avisos de que el sector del automóvil está cambiando y han confirmado su inversión en Pivotal con 160 millones de euros, una compañía de software basada en la nube, con la que aspiran a mejorar su capacidad de desarrollo de software. Esta inversión se centra en la Serie C de financiación de Pivotal de 221 millones de euros en la que también han intervenido Microsoft y los anteriores inversores.

El nuevo Ford F-150 se ejecuta con más de 150 millones de líneas de código de software.

Esta inversión es fundamental para el fabricante norteamericano en su plan de impulsar la transición de ser una marca de coches a convertirse en una empresa centrada en la movilidad. Esto no significa que Ford quiera dejar de fabricar coches pero están buscando nuevas oportunidades en los campos de movilidad, experiencia del usuario, análisis de datos, coches autónomos y conectividad.

Ford planea emplear la plataforma en la nube de Pivotal para analizar su uso en nuevos proyectos de movilidad como el análisis de la dinámica de traslado para hacer servicios que mejoren el tráfico, reduzcan las congestiones y sirvan de base para la inteligencia artificial de los coches autónomos.

YouTube video

El software juega un papel fundamental en los nuevos coches debido a sus sistemas informáticos. Ford afirma que su F-150 ha necesitado más de 150 millones de líneas de código, 12 veces más que las que requiere el sistema operativo de un smartphone actual. No solo se trabaja en entretenimiento sino en el control del vehículo gracias a centralitas mucho más potentes.

Con esta inversión Ford confirma que su apuesta por la innovación y el desarrollo es firme porque saben que el sector del automóvil está cambiando para siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: