Ford, que durante los últimos meses ha aumentado considerablemente su apuesta por la movilidad sostenible con una inversión de hasta 50.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos, no ha querido perder la oportunidad de meterse con Elon Musk, quien es CEO de su principal rival: Tesla. La compañía estadounidense dirigida por Jim Farley ha publicado un nuevo anuncio en el que se burla del magnate —sin mencionarlo directamente— por, entre otras cosas, "querer volar en sus naves espaciales cuando las cosas se ponen difíciles".

El spot, dedicado principalmente a los trabajadores de Ford y en cómo la compañía produce prácticamente la totalidad de sus vehículos en suelo estadounidense, comienza mostrando imágenes en blanco y negro de, entre otras cosas, una persona utilizando su smartphone y una nave espacial despegando de su base. Mientras, una voz en off, la de Bryan Cranston (Breaking Bad), narra: "en este momento podría parecer que las únicas personas que importan son las más ruidosas, aquellos que quieren derribar las cosas y luego volar en sus naves espaciales personales cuando las cosas se ponen difíciles". Y destacando las bondades de Ford, continúa: "tenemos a 182.000 personas. Y están creando. Grandes cosas, cosas nuevas, cosas que cambian la forma en la que hacemos las cosas".

Tanto los clips, como el mensaje de la voz en off durante los primeros segundos del anuncio, hacen una clara referencia a los recientes acontecimientos del magnate. Musk, está en boca de todos por adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares. Ha mostrado, además, muchísimo interés en los viajes espaciales a Marte.

Ford también se mete con Tesla presumiendo de su producción y sus trabajadores

El resto del vídeo, aunque pretende destacar la labor de los trabajadores de Ford y los avances de la compañía, también parece servir como motivo de burla hacia Elon Musk. Y más concretamente; hacia Tesla. La empresa de movilidad asegura que ensambla "más coches en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de vehículos". Es una claro golpe a la escasa producción estadounidense de Tesla. Ford, por último, menciona las siguientes palabras de sus empleados: "es probable que no sepas sus nombres, pero estas personas se levantan cada día para trabajar juntos, para que todos avancemos". ¿Es otra referencia a Musk y sus problemas relacionados con los empleados en Tesla?

Musk, por el momento, no ha realizado ningún comentario relacionado con este anuncio.