Shutterstock

La salida de la versión 3.50 del sistema operativo de PS4 ha incluido la posibilidad de jugar en la consola a través de un ordenador Windows o Mac que cumpla los requisitos. Y funciona francamente bien.

Pero por qué parase aquí, por qué no extender el PS4 Remote Play a los iPhone y los iPad. Sería el paso lógico a dar en el futuro cercano y dar la posibilidad también a los millones de usuarios de PS4 y iPhone, una base bastante mayor que la de usuarios con un Sony Xperia — que sí permite el juego remoto —.

El martes se publicó la siguiente imagen:

ps4-remote-play-iphone

La opción de Remote Play aparece en el menú "Conectar a PS4". Para demostrar que no era un retoque de imagen o el iPhone había sido modificado con jailbreak, el usuario que publico la foto demostró su funcionamiento en varios vídeos:

YouTube video

La pantalla se queda congelada, y una vez reinstalada la aplicación a través de la App Store la opción desaparece. No sabemos si es real o una aplicación desarrollada y cargada a través de XCode para engañar a unos cuantos miles de usuarios. Pero no importa, sirve como pretexto perfecto para analizar cómo sería posible.

Hacer streaming a un smartphone Android ya es posible, tanto para los smartphones soportados como para un número más amplio a través de la aplicación modificada. Cualquier iPhone moderno sería capaz de realizar la misma tarea, eso sí, el mando se debería emparejar por Bluetooth. Esto ya se puede conseguir gracias a un _tweak_ de Cydia para todos los juegos que soporten mandos MFI.

El problema es que un mando MFI no permite los botones L3 y R3, apretar los joystick de dirección. Pero tampoco la Vita lo permite y es compatible con Remote Play. En este caso los botones se reprograman en la pantalla táctil o el panel trasero. Hay soluciones posibles pero Apple tendrá que permitir la conexión del Dual Shock 4, algo que parece sencillo si ambas empresas colaboran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: