La realidad virtual trae consigo tantas ventajas al usuario que pocas veces anteponemos sus partes negativas a la espectacularidad de lo que puede llegar a ofrecer. Dentro de lo malo, una gran pega para muchos usuarios es que, de momento, disfrutar de la experiencia inmersiva es muy aparatoso. Y la reducción de tamaño de kits como Gear VR se antoja complicada a corto plazo. Incluso se podría afirmar que para el progreso sería mejor incluso que abultaran más, en el sentido de llegar a alcanzar una gran potencia. Para la masa de usuarios que quiere acercarse a la experiencia sin necesitar las Gear VR, Samsung ha lanzado **Milk VR.

Se trata de una aplicación que brinda la posibilidad de visualizar vídeos de realidad virtual con o sin el añadido del kit**. Esta posibilidad, por supuesto, no significa que la experiencia sea remotamente comparable, pero sí que los usuarios podrán acceder al gran catálogo de contenido de vídeos de 360 grados de Samsung. Dan la posibilidad de visualizar en streaming, como marcan las tendencias del mercado, o, en consideración con nuestras tarifas de datos, descargar para ver más tarde.

Milk Vr

Eso sí, el asunto del catálogo tiene cierta letra pequeña. Al no disponer de los controles físicos que trae Gear VR, Milk VR no ofrecerá vídeos que requieran interacción, pese a estar sólo disponible para Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 edge y S6 edge+. A simple vista, esto puede parecer un lanzamiento normal para el ecosistema de Samsung, pero es mucho más que eso.

Que el vídeo en 360 grados se popularice es una de las grandes metas que deben tener los actores de realidad virtual si desean que el gran público llegue a sentir la necesidad de tener un kit en casa, y de esta manera se acerca gran parte de la experiencia a millones de usuarios potenciales. Además, se trata un gran reclamo para que los usuarios adquieran la Gear 360 y comiencen a compartir en plataformas propias y en redes sociales como Facebook.

Milk VR se puede descargar de manera gratuita en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: