De nuevo, una semana más, llegan nuestra pequeña selección de videojuegos recomendados. Como siempre, tanto grandes conocidos como experiencias algo más humildes y que han podido pasar desapercibidas. Y, ya sabéis, nos encanta que compartáis vuestros propios videojuegos recomendados en los comentarios.

Dungelot: Shattered Lands

YouTube video

Desarrollado por dos amigos rusos y lanzado tanto en iOS como en Steam, estamos ante una suerte de mezcla de géneros en el que predomina la esencia de dungeon crawler. Nuestro personaje debe descender por distintas mazmorras y su forma de hacerlo será clicando en los distintos cuadros en los que se divide cada sala para, así, luchar, encontrar tesoros, mejoras, etc.

Su sistema de juego es realmente directo e intuitivo y, aunque las partidas pueden ser excesivamente largas, es un proyecto pensado pero esos ratos libres en los que no apetecen experiencias más complejas y profundas. La estética y la kinestética están pensadas para móviles pero la profundidad y duración son propias de un proyecto de PC o consola.

En Steam y iOS.

Salt and Sanctuary

YouTube video

Lanzado en el momento justo, en plena oleada de hype por la cercana llegada de Dark Souls III, este juego venido de Italia homenajea a la saga de From Software en cada decisión y mecánica. Imaginad un Dark Souls en 2D y tendréis una idea muy cercana a lo que es Salt and Sanctuary.

De hecho, por momentos puede parecer incluso más difícil (y, algunas veces, injusto) que los soberbios juegos de Miyazaki y compañía. Su único problema quizá sea una alarmante falta de personalidad e ideas propias al rozar, tan de cerca, la copia en lugar del homenaje. Aun y con ello, una experiencia muy destacada (y de las que no abundan).

En PS4.

Stardew Valley

YouTube video

Sí, ya hablamos del juego de Eric Barone en este artículo pero creo honestamente que estamos ante un proyecto que merece más atención de la mucha que ya ha recibido. Y no ya por el hecho de que este título mastodóntico en contenido haya sido creado en su totalidad, durante cuatro años, por una sola persona.

Stardew Valley es el mejor juego del estilo que he jugado nunca. Ni Animal Crossing, ni Harvest Moon, ni Rune Factory. Todos son grandes proyectos pero Stardew Valley encaja millones de piezas con un tino sobresaliente. La sensación de siempre tener algo que hacer y que descubrir aún llevando 40 horas de juego y la forma en la que todo progresa y escala sin agobiar al jugador es excelente. Recomendadísimo para aquellos que disfruten de “vivir” en mundos de videojuego.

En Steam.

Guitar Hero Live

YouTube video

Que los juegos musicales no han tenido el regreso que esperaban y que a muchos nos hubiera gustado es un hecho consumado. Tanto Rock Band como Guitar Hero Live han vendido mucho menos de lo esperado y las rebajas de precio drásticas no han tardado en llegar.

Por eso, por poder encontrar el pack con guitarra por unos rículos 40€/$ en muchos lugares, y por estar ante una renovación comedida pero necesaria de la fórmula creo que Guitar Hero Live es una experiencia que vale la pena. El cambio en los trastes obliga a reaprender lo ya conocido y aunque la selección musical no encantará a los apasionados del rock o el heavy (entiendo la inmensa variedad pero sigo sin explicarme qué hace un tema de Skrillex en un Guitar Hero), difícilmente no divertirá a aquel que, en su momento, disfruta con lo anteriores.

En PS4 y Xbox One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: