Si algo ha caracterizado desde 2011 a la gama Galaxy Note no es el tamaño, aunque en principio fue lo que la dio a conocer. Lo que de verdad la ha caracterizado en sus 5 años de historia ha sido su accesorio más famoso, el S-Pen. Ya que se lanzó como un añadido para productividad, tiene sentido que los Note tuvieran un tamaño considerable, pero la capacidad de tomar notas con él ha sido su exclusiva, como años más tarde hemos comprobado, con una familia que se hacía más grande pero seguía sin ser Galaxy Note.

Como accesorio siempre ha evolucionado. Es imposible comparar su estado actual de precisión con la del primer modelo. Ahora además de notas, se hacen dibujos extremadamente fieles a lo que se desea y sin latencia. Pero Samsung quiere seguir apostando por mejorar el S-Pen así como con integrarlo más físicamente, y en una patente se observa que Samsung planea hacer que el accesorio pueda doblarse para ser usado como soporte.

S-Pen patente

Así dejaría de ser necesaria una base extra o un atril que sostenga al terminal en modo horizontal. Además, según se aprecia en las imágenes, en al pico donde se encuentra la articulación del brazo del S-Pen en posición de soporte, hay unos botones que integrarían funciones y permitirían, probablemente, activar o abrir funciones rápidas del sistema.

Al tratarse de tan solo una patente, no se puede asegurar que la función vaya a estar presente en el próximo Galaxy Note, pero particularmente nos parece muy útil teniendo en cuenta que ciertos usos en movilidad que estos terminales permiten se potencian en esa posición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: