Si pensábamos que Star Wars Battlefront iba a ser el único título de la franquicia que íbamos a ver este año, estábamos muy equivocados. Resulta que LEGO, responsable de algunos títulos más representativos del cine y la TV en los videojuegos, como Batman o The Avengers, tenía preparado un nuevo juego con su carismática estética basado en la última entrega de Star Wars, The Force Awakens.

Lo cierto es que el juego se filtraba temprano esta mañana en la tienda digital de Xbox, pero en vista de que no existía ninguna confirmación sobre su autenticidad, no estaba muy claro que fuese a llegar a las consolas. Ahora, el canal oficial de Star Wars en YouTube ha hecho público el primer trailer del juego, confirmando su autenticidad y programando su fecha de lanzamiento para el verano.

“LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza permitirá a los jugadores experimentar la película de una nueva manera como solo TT Games lo podía hacer, combinando humor con la épica acción de Star Wars. Además, el contenido exclusivo con nuevos detalles sobre la historia, las película y sus personajes, será ideal para jóvenes y adultos”. - Ada Duan, vicepresidente para el negocio digital y gestión de franquicias de Lucasfilm

El juego espera aprovechar el lanzamiento del Blu-ray de la película, pero llega tarde Eso sí, es un jarro de agua fría que le juego no llegase en la mismas fechas que la película, con la gran pantalla que son las vacaciones navideñas para que lo disfruten los más pequeños de la casa, y más extraño es que ni siquiera lancen el juego al mismo tiempo que llegue a las estanterías físicas y digitales la edición en Blu-ray de la película.

LEGO Star Wars: The Force Awakens llegará en junio disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC, todo en tierra de nadie con el E3 a la vuelta de la esquina y con el entusiasmo de Star Wars poco a poco degradado a la espera de los lanzamientos del verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: