Uno de los recuerdos de muchos de nosotros al comprar un ordenador para nuestra casa era que viniera con un teclado y un ratón de marca Logitech. Duraban años funcionando correctamente, eran cómodos y además baratos de reemplazar en caso de accidente.

Logitech se convirtió en sinónimo de calidad a buen precio, un ratón suyo podría durarte una década de clics, doble clics y clics derechos, de golpes y caídas. Mientras comprabas alfombrilla tras alfombrilla, el ratón seguía siendo el mismo. Ratones como el Logitech U96 serán extrañados por muchos.

El mercado "gamer" es mucho más beneficioso para Logitech.
El mercado "gamer" es mucho más beneficioso para Logitech.

Pero esto se acabó. El fabricante suizo anunció que dejará de fabricar periféricos asequibles para los fabricantes de PC, y se centrará en el mercado premium, en en el entorno de jugadores y en ventas al usuario final. El anuncio llegó en marzo, y en el último trimestre de 2015 Logitech envió su último cargamento.

El segmento era responsable de cada vez menos porcentaje de los ingresos del fabricante, y con pocos márgenes y reconocimiento, no tenía sentido seguir en él mucho más. Posiblemente hace años que habría sido económicamente razonable haberlo abandonado. Con la continuación de los ratones y teclados para gamers, Logitech se asegura mejores márgenes, más beneficios y un público más fiel que aprecie la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: