El Logitech Lift es la nueva apuesta de la reconocida marca de periféricos para ordenadores pensando en aquellos usuarios que buscan ergonomía y comodidad, sin olvidarse de la funcionalidad. Estamos hablando de un mouse vertical inalámbrico que lejos está de ser revolucionario, pero que puede convertirse en la opción ideal para quienes aún no se animaron a abandonar el diseño convencional para este tipo de dispositivos.

Los ratones de este tipo existen ya desde hace tiempo, y Lift ni siquiera es el primer desarrollo de Logitech en este campo. Sin embargo, a diferencia del MX Vertical —que se lanzó en 2018 y aún se vende por casi 100 dólares—, el nuevo modelo es una alternativa más simple y económica, pero que presume varias características muy interesantes.

El nuevo Logitech Lift invita a los usuarios a probar una nueva postura a la hora de interactuar con el ratón de un ordenador. A diferencia de un periférico convencional, este mouse vertical requiere que las personas lo tomen de forma lateral para acceder a los botones tradicionales y la rueda de navegación.

Así, la mano queda ubicada en un ángulo de 57 grados, lo que favorece la postura y evita los típicos dolores asociados al uso prologado del mouse. Por supuesto, aquellos que nunca han usado un dispositivo de este tipo necesitan un proceso de adaptación; pero es un pequeño precio a pagar comparado con padecimientos como una tendinitis o el siempre temido síndrome del túnel carpiano.

El Logitech Lift incorpora seis botones principales. Además de los tradicionales que se utilizan para hacer click y la rueda para scrolling (que también clickea), cuenta con un botón para cambiar la sensibilidad del ratón. En tanto que también llega con dos teclas que son accesibles con el pulgar.

En la parte inferior incluye un botón adicional que, al mantenerlo presionado, permite emparejarlo con un ordenador vía Bluetooth. Y también se lo puede utilizar para cambiar el dispositivo con el que se desea interactuar, ya que puede mantenerse emparejado con hasta tres equipos en simultáneo.

Logitech Lift, una alternativa interesante para quienes buscan su primer mouse vertical

Un punto importante a mencionar es que la conectividad inalámbrica del Logitech Lift no se limita al Bluetooth. El ratón incluye un receptor USB-A que permite utilizarlo a través de radiofrecuencia. Y también es compatible con Flow, una utilidad que permite usar los periféricos de la marca entre distintos ordenadores al mismo tiempo. Esto es muy interesante porque funciona incluso cuando no todos los equipos usan el mismo sistema operativo.

Vale destacar también que el nuevo mouse vertical no solo es compatible con Windows 10 y 11, macOS 10.15 en adelante, Linux y Chrome OS. También se puede utilizar con el iPad, siempre y cuando tenga iOS 14 o superior, y en dispositivos con Android 8 o versiones más recientes.

En el apartado del diseño, en tanto, Logitech ha optado por darle a Lift una apariencia un poco menos voluminosa que la del MX Vertical. Además, incorpora una superficie rugosa que favorece el agarre y se encuentra disponible en tres colores: blanco, rosa y grafito. También es importante destacar que la compañía ha utilizado plástico reciclado para la fabricación de estos modelos; un 70% para la versión en negro y un 54% para los dos restantes.

Vale mencionar que este mouse vertical no funciona con una batería interna recargable, sino con una pila AA. No obstante, Logitech asegura que su autonomía puede extenderse hasta por 24 meses.

Precio y disponibilidad

El Logitech Lift ya se encuentra disponible en Estados Unidos con un precio de 69,99 dólares. En España, en tanto, se vende a través de la web oficial de la compañía a cambio de 81,99 euros. Es importante mencionar que el nuevo mouse vertical también cuenta con una variante para zurdos, aunque solo está disponible color grafito.