El nuevo MX Vertical de Logitech pasará a la historia como uno de los ratones más peculiares y diferentes de la historia. El plano principal (en el que se sitúan los dos botones principales) presume de una inclinación de 57 grados respecto a la posición habitual, una distribución que, según el fabricante, reduce la actividad muscular hasta un 10% respecto a un ratón estándar.

El objetivo de su peculiar distribución y diseño es simple: incrementar su ergonomía, reducir el cansancio y evitar los problemas musculares tras el uso prolongado de los ratones.

El equipo está recubierto por un material gomoso que asegura un buen agarre; cuenta con una batería recargable de 240 mAh que ofrece una autonomía de hasta cuatro meses; y presume de un sistema de carga rápida capaz de entregar tres horas de uso con solo un minuto de carga.

El ratón ofrece una precisión de hasta 4.000 puntos por pulgada, aunque el software de Logitech permite reducir su precisión y ajusta la sensibilidad del mismo. El mismo software también permite configurar el ratón con dos ordenadores diferentes y compartir información (copiar y pegar) entre ellos.

El ratón tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Podrá adquirirse a partir de septiembre, aunque ya puede reservarse en la tienda americana de Logitech desde hoy mismo.

👇 Más en Hipertextual