Mark Zuckerberg dona su fortuna

En una carta dirigida a su hija Max y publicada en Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han anunciado que donarán el 99% de sus acciones de la compañía durante el resto de sus vidas a proyectos destinados al mejoramiento de la humanidad. En la carta se dirigen a su hija hablando sobre el compromiso que han adquirido ahora que son padres, para con el resto de los niños de la misma generación que la suya.

Sus esperanzas para las generaciones futuras están enfocadas en dos ideas principales: avanzar el potencial humano y promover la igualdad. La pareja espera que su contribución a la que llaman "pequeña" sirva para ayudar a curar enfermedades, crear tecnologías que promuevan el cambio, apoyar lideres independientes, e invertir a largo plazo en retos que requieren mucho tiempo para ser superados.

Con este proyecto fusionarían en uno solo las diferentes causas caritativas que han formado Chan y Zuckerberg en los últimos años, para lo que ya han registrado La inicitiva Chan Zuckerberg.

Daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook -actualmente unos 45 mil millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar esta misión. Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos que trabajan en estos problemas. Pero, queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros.

A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.

Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: