Apple prometió soporte a la plataforma de hardware de sonido Sonos en Junio y este lunes la empresa ha confirmado que el servicio Apple Music llegará antes de que acabe el año.

Será una beta el 15 de diciembre y se espera que esté disponible para todos sus usuarios a principios de 2016. "Somos grandes fans de Sonos," aseguró Eddy Cue a Buzzfeed News. "Hemos estrado trabajando en ello."

Sonos tendrá la capacidad de acceder a la sección "Para Ti", "Mi Música", "Nuevo" y "Radio". Todo menos las funciones sociales de "Connect" por motivos obvios.

Según los representantes de Sonos, las canciones en streaming ocupan el 90% del tiempo en el que sus altavoces reproducen música. Apple Music es uno de los grandes servicios, rival de Spoify así que su futuro soporte era obvio. ¿Por qué no desde el principio?

Eddy Cue aclaró que para ellos lo más importante era hacer la integración correctamente y no los plazos:

"Apple tiene el listón muy alto en estos temas; al igual que Sonos. Apple Music no tiene ni 6 meses desde su salida, no hemos tardado tanto tiempo después de todo."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: