Reddit/Condé Nast

Reddit está inmerso en una serie de cambios que, tras las polémicas relativas a la anterior CEO, está agradando de forma muy positivas a sus usuarios. Pero no solo se trata de cambios en el funcionamiento de la comunidad, puesto que Reddit está preparando nuevas ideas de cara a que la compañía siga teniendo una posición privilegiada dentro de la red. De esta forma, entra también en el negocio de la producción de vídeo y ya ha estrenado su primera serie de cortos documentales con la que atraer nuevos usuarios a la plataforma.

Si la que se define como la página principal de internet, que es un festín de ideas originales, empieza a entrar de lleno en la producción de contenido apoyado por la comunidad, puede ser un punto de partida muy interesante para esta nueva moda en la que todos quieren producir contenido tras ver el éxito de Netflix con sus series y películas recientes.

Reddit pone la idea y Condé Nast firma el chequeDe momento, han debutado con una sección independiente de vídeos basada en una colección de cortos que retratan la intersección entre la humanidad y las máquinas llamada "Nación Cyborg". Además esta nueva idea de la compañía cuenta con el beneplácito y apoyo del co-fundador de Reddit Alexis Ohanian, ideas la mayoría que salen de la comunidad de ciencia y tecnología que está sirviendo como vivero de ideas para este nuevo proyecto.

Lo más interesante de todo es que la compañía no esta sola en esta nueva aventura, puesto que con "Nación Cyborg" han contado con la colaboración de Condé Nast Entertaiment, que les ha ayudado a modelar la narración y -lo más importante- financiar el nuevo proyecto. La serie está disponible en sitio web de Reddit y en su canal de YouTube, además de llegar a la red de sindicación Conde Nast que incluye, entre otros, a Yahoo, AOL o MSN, además de su aplicación para el Apple TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: